Viernes 29 de Diciembre 2023
PAULINA DE ALLENDE SALAZAR

Paulina de Allende-Salazar habría cambiado de su identidad

Conocé la verdad de esta acción.

Paulina de Allende-Salazar. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paulina de Allende-Salazar es una reconocida periodista de nuestro país que se ha desempeñado en varias compañías nacionales, destacándose principalmente en periodismo de investigación.

Paulina de Allende-Salazar sigue estando en el ojo del huracán desde que Mega Televisión decidió desvincularla, luego de mencionar la palabra "paco" mientras hacía su reporte por el fallecimiento del carabinero Daniel Palma.

Siendo una de las comunicadoras más cuestionadas en el último tiempo, muchos siguen interesados en saber qué pasa con su vida ahora que ya no está en la TV, es que ahora en redes sociales comenzaron a cuestionar sobre la vulneración de su registro de Wikipedia, donde se hacía referencia a su militancia política y su origen natal.

Sobre el tema, el genealogista Gonzalo Luengo ha dado a conocer algunos detalles sobre la acción que se consigna en Twitter, que la experiodista de "Mucho Gusto", había cambiado sus apellidos, por considerarlos pocos elegantes.

"Su árbol genealógico nos da la respuesta”, explicó Luengo agregando los siguientes datos. Ella nació y fue inscrita como tal: María Paulina de Allende-Salazar León. Lo más importante: ¿ven que está todo en blanco de la mitad para abajo? Si ella hubiese cambiado de nombre, en ese espacio diría que la inscripción pudo cambiar”.

"Toda genealogía debe partir del registro de nacimiento del individuo. Y el certificado de nacimiento de la protagonista, nos deja ver claramente la verdad: ella nació el 27 de diciembre de 1969 y como puede verse, su inscripción se hizo de manera regular el mismo año", agregó.

Asimismo, el genealogista precisó a modo de aclaración que Paulina de Allende- Salazar "no eligió ni sus nombres ni apellidos. Y pensar mal o bien de ella o cualquiera solo por sus apellidos es muy ignorante, porque un apellido no determina nada por sí mismo”, dijo para finalizar.