Lunes 8 de Enero 2024
TVN

Reclamo total para TVN: "Queremos la novela nacional"

La estación estatal se llena de críticas.

TVN. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN es uno de los canales más importantes de la grilla nacional y llega a cientos de hogares de todo el territorio chileno. Así, en una apuesta por extender la diversidad de su parrilla programática, hace ya algún tiempo sumó las teleseries en la pantalla. Y respecto a estas últimas es que una noticia reciente conmocionó a la audiencia.

Todo se conoció este fin de semana cuando salió a la luz que TVN tomó la decisión de retirar de su trasmisión habitual la clásica novela 'Iorana', que hasta la semana pasada alcanzó a estar 71 capítulos al aire. La noticia fue publicada el domingo a través de un comunicado de prensa de la señal. 

Así, la producción dramática protagonizada por Claudia di Girolamo, Álvaro Morales, Alejandra Fosalba y Francisco Reyes dejó de ser emitida en el canal público y en su lugar llegó una nueva propuesta en el mismo horario después del mediodía. Pero para el público la sorprensa fue total; es que la producción nacional fue reemplazada por el drama turco "Me robó mi Vida".

“Esta teleserie presenta una historia apasi0nante que nos parece que conversa muy bien con la audiencia del horario después del noticiero”, comentó Roberto Cisternas, director de Programación al portal de noticias Página 7. La nueva telenovela fue puesta en escena este lunes 10 de abril a las 14:30 horas, y en la publicación oficial se llenó de críticas

Muy a de que "Iorana" podrá seguirse a través de la web, tal como anunciaron desde la estación estatal ya que la seguirán emitiendo por TVN Play y YouTube, los fanáticos no tardaron en hacerse presentes y protestar por la decisión ejecutiva. "Queremos la telenovela nacional", partió comentando una internauta y tras de ella llegó un aluvión más con similar consigna.

"¿Por qué la sacaron?", "Qué falta de respeto con los televidentes", "¿Qué pasó?", "¿Cómo pueden poner una teleserie turca tan fome antes de una producción nacional?", "Es muy mala esta propuesta", "Que vuelva 'Iorana'", "Todos tenemos que cambiar de canal", dijeron algunos de los indignados en la publicación de la cuenta oficial de Instagram de TVN en la que presentaron "Me robó mi Vida".

¿De qué va la nueva teleserie de TVN?

Esta ficción fue emitida con harto éxito en otros países tales como Uruguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Estados Unidos y España. De nombre original 'O Hayat Benim', narra la vida de Bahar, una j0ven que se ve obligada a crecer en el interior de una familia adoptiva después de que su abuelo materno, Yusuf, no acepte la relaci0n de su hija Hasret con el millonario Mehmet Emir. Lo cierto es que su padre no la llega a conocer y ella crece en un total engaño.