Sábado 30 de Diciembre 2023
TRABAJO

Obtén los mejores resultados en tu trabajo con este increíble método

Conoce la mejor técnica para ser eficaz en el ambiente laboral o académico.

Estrés laboral. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El trabajo es uno de los aspectos fundamentales e impostergables en la vida de casi todos los seres humanos, casi toda la población mundial necesita de las habilidades pertinentes para poder desarrollarse en el mundo laboral de manera óptima, aunque esto no siempre funciona. 

En ocasiones, aunque le pongamos todo nuestro empeño al trabajo o a los estudios, la voluntad no siempre es suficiente y los resultados obtenidos no son los esperados; es por eso que en esta oportunidad de brindaremos un método práctico para que puedas ser más eficaz en estos ámbitos de la vida cotidiana. 

Se trata de ni más ni menos que la técnica Pomodoro, la cual impone con su implementación la simplificación y la optimización de nuestras acciones y tiempos específicos de gestión. Como es de público conocimiento, la organización es esencial en estos casos. 

Técnica Pomodoro: la respuesta para un trabajo eficaz

Objetivos

  • Lograr que el individuo ("paciente" o implementador de la técnica) pueda enfocarse en sus labores de manera óptima sin alcanzar un nivel de cansancio o aburrimiento que perjudique su rendimiento y concentración.

     

Método de implementación

  • Centrar la atención en una tarea específica y tratar de resolverla en 25 minutos (de ser o no posible, luego es menester la implementación de cinco minutos de descanso antes de continuar con la misma labor o avanzar con otra).
  • Sesiones Pomodoro: los lapsos previamente dichos en el punto anterior, se conforman de cinco minutos como intervalo. Luego de efectuar cuatro bloques con esta sucesión se recurre a un receso más largo entre las tareas. 

     

  • Según afirma Muñoz, un experto de la Universidad de Carabobo, hay ciertos parámetros indispensables que cumplir: "Con el tiempo, se sugiere ir aumentando la dur*ción de los lapsos Pomodoro, hasta un máximo de 50 minutos. Eso sí, los bloques de trabajo deben ser de total atención y concentración. La idea es hacer a un lado el viejo hábito de procrastinar”.