Domingo 31 de Diciembre 2023
JOSÉ MIGUEL VIÑUELA

José Miguel Viñuela: su ardua lucha por conseguir justicia

El presentador se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.

José Miguel Viñuela. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A mediados del 2016 trascendió la noticia del engaño que había realizado Alberto Chang a cientos de personas, entre ellos se encontraba el queridísimo conductor José Miguel Viñuela quien perdió “la liquidez que tenía ahorrada por un trabajo de 20 años”. Sin dudas algo que le causó mucha tristeza e impotencia.

En el día de ayer conocíamos la entrevista que le dio José Miguel Viñuela a LUN en donde confesaba que los primeros años en los que invirtió “todo salió bien” pero cuando se comenzó a sospechar que podía ser una estafa quiso “recuperar su capital” pero el exdueño de Onix Capital ya había cerrado todas sus oficinas del país. 

Además, el esposo de Constanza Lira confesó que antes de que se conociera esto había renunciado a TVN creyendo que su dinero estaba bien invertido y que tuvo que salir a “reinventarse” pero que hay otras personas que se han enfermado e incluso han perdido la vida por esto.

En la misma línea, el colega de Raquel Argandoña dijo: "Me acuerdo de que salía a la calle y lloraba y lloraba. No quería que mi señora me viera tan mal. Si no hubiera tenido a Diego, quizás me hubiera quitado la vida". También indicó que debió comenzar el psiquiatra para poder estar bien.

Ahora el animador ha aprovechado para utilizar su cuenta de Instagram, donde tiene 1.6 millones de seguidores para compartir una imagen de lo que fue la entrevista con el periódico mencionado anteriormente, y ha dicho: “Seguimos luchando para lograr lo que es justo. Hoy los Bancos tienen una responsabilidad enorme en alertar las operaciones sospechosas como las que hizo Chang en 3 meses con más de 13 mil millones de pesos de cuentas Onix a cuentas personales, ni el Banco de Chile ni el Santander dijeron nada”.

Luego el periodista continuó diciendo: “Ojalá la fiscalía actúe como esperamos y puedan ser formalizados. Y me encantaría que mis colegas que también fueron víctimas no se queden en el silencio y sumemos fuerzas contra el mayor delincuente en la historia de delitos económicos de nuestro país”. 

Como era de esperarse, los internautas no dudaron en comentar la publicación que realizó José Miguel Viñuela y han dicho: “Los bancos tienen mucha responsabilidad en estas estafas y tienen que responderle a sus clientes así de simple. Ánimo y éxito en todo”, “Vamos a seguir reclamando a los bancos y cumplan con su deber de informar a sus clientes”, “Que se haga justicia, nada más y nada menos”, “Lo lindo Josecito, es que tú estás brillando, con una hermosa familia y ese tipo, tarde o temprano pagará por todo el daño que ha provocado a muchas personas”, fueron algunos de los comentarios.