Sábado 30 de Diciembre 2023
MAYTE RODRÍGUEZ

Mayte Rodriguez compartió una crisis que vivió con su hijo

La actriz explicó cómo sobrellevó esta complicación con su retoño.

Mayte Rodríguez. Fuente: (Twitter)Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mayte Rodríguez le compartió a sus seguidores en las redes una situación que vivió con su hijo Galo. Mayte relató las dificultades que ella y su hijo han tenido con la transición en la alimentación del retoño.

Ante esto, Mayte Rodríguez quiso dar algunos consejos para aquellos followers que pueden llegar a estar pasando por esta misma situación. “Ahora que Galo está durmiendo voy a aprovechar de contarles un poquito una experiencia que he tenido como mamá, a ver si a alguno de ustedes les ha pasado”, comenzó diciendo.

Mayte Rodríguez y su hijo Galo. Fuente: (Instagram)

En su historias de Instagram, la actriz quiso dar esta información por si “les puede llegar a pasar y les sirve lo que les voy a contar”. Mayte comenzó contando que “Galo empezó a comer a los seis meses todo los colados que yo le hacía, sanito, rico, 250 a 300 gramos, se lo comía todo, su fruta también”.

Pero el problema comenzó cuando “un día se resfrió y no me aceptó nunca más una cucharada de colado”. “Siempre le di fruta en trocitos, comía comida en trozos y fue muy difícil la transición. No quería comer. Después de este resfrío en tres semanas no comió, solo fruta, compota y casi nada de comida. Su leche sí”, señaló.

Mayte Rodríguez y su hijo Galo. Fuente: (Instagram)

De igual manera, la intérprete admitió que “parecía loca persiguiéndolo por la casa, intentando hacerle todas las fiestas del mundo para que comiera”. Pero que luego de este episodio “hablé con una nutricionista, hice buffet de cinco comidas a la hora de almuerzo, cinco comidas a la hora de cena, a ver que le gustaba”.

Aunque “no había caso, hasta que la nutricionista me dijo que todo era muy energético, que teníamos que relajarnos con lo de la comida”. Como ella misma cuenta, ofrecerle más opciones y “darle picoteo de frutas” no era la mejor opción, sino más bien “esperar a que tenga hambre”.

Mayte Rodríguez quiso dar dos lecciones a sus seguidores: la primera es que “el estrés que provoca que tu hijo no coma” y la segunda es que “hay que esperar a que tenga hambre para que pruebe cosas nuevas” ofreciendo nuevos sabores, colores y texturas desde temprano. Y sobre todo que es que “son periodos, son etapas”.