Sábado 6 de Enero 2024
BELÉN SOTO

Belén Soto y su desgarrador mensaje para el 8 de marzo

La actriz enmudeció a Chile con su conferencia.

Belén Soto. Fuente: (Chile Show)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Belén Soto es una actriz reconocida inicialmente a causa de su núcleo familiar, ya que sus padres son dos figuras de renombre en el mundo del espectáculo: Carolina Infante y Aldo Soto. Sin embargo, pese a esto último, ella ha sabido forjar su propio camino. 

Actualmente Belén Soto se impone ante el mundo de la comunicación como una de las escritoras chilenas más poderosas del momento tras haber fabricado más de dos obras célebres sobre el empoderamiento de la figura femenina y el reconocimiento que se les debe dar a las mismas. 

Recientemente la intérprete se ha encargado de reunir a algunas colegas del rubro para emitir un desgarrador y emotivo mensaje al cual tituló "¿Me Perdonas?", el cual especificaba cómo uno de los peores agravios a nuestra propia condición biológica y de identidad son los malos tratos entre nosotras. 

Es una de las problemáticas que más se da dentro de las redes sociales, en eventos e incluso en el trabajo."

Una frase que dio inicio al comunicado de Soto, cuya finalidad radica en dejar de lado esas costumbres de menosprecio y prejuicio hacia las demás compañeras de lucha, pues "juntas podemos ser mucho más que divididas", tal y como declaró la actriz. 

La reflexión de la mediática continuó con una serie de contrastaciones fundamentales si se quiere alcanzar un bien común: "Si cambiamos la rivalidad por el apoyo y la envidia pro la admiración, creo que esos granitos de arena nos van a llevar al destino que todas estamos esperando".

Pese a las buenas intenciones de Belén Soto con este desgarrador, pero a la vez alentador mensaje, los comentarios negativos no demoraron en llegar, algo a lo que la escritora respondió con mucha seguridad: "Hay muchos comentarios de rechazo hacia el mismo mensaje, como no creyendo en él. Yo soy muy creyente de que podemos llegar a ser un mundo mucho más equitativo y con igualdad. 

Temas