Jueves 28 de Diciembre 2023
MARÍA JOSÉ QUINTANILLA

María José Quintanilla se suma a la polémica sobre ley de profesionalización del fútbol femenino

"Nos están excluyendo".

María José Quintanilla. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante María José Quintanilla se ha embarcado en la solidaridad nuevamente, sumándose a la preocupación que tienen numerosas deportistas chilenas por el retraso de la inclusión de la liga femenina de fútbol.

María José Quintanilla es una reconocida artista musical que siempre se deja ver comprometida con diferentes causas. En esta oportunidad, se ha sumado a la polémica ley de profesionalización del deporte.

Por este motivo, y a cumplirse casi un año de la promulgación de la ley, las diferentes posturas en cuanto el incumplimiento de la ANFP y los clubes, deportistas y personalidades del ambiente artístico, tal como la cantante, han alzado la voz reclamando derechos.

Al respecto, en las últimas horas se pudo apreciar en las 'stories' de la artista musical, su solidaridad con las deportistas, quienes expresan su disconformidad por dicho incumplimiento, y a días de iniciarse un torneo sin participación femenina.

"El fútbol femenino está en riesgo, la ANFP y los clubes quieren votar este jueves por un torneo de 6 meses. Esto va en contra del espíritu de la profesionalización, por el simple hecho de ser fémina. Nos están excluyendo", expresa el spot publicitario con el rostro de Fernanda Pinilla, un ícono del fútbol chileno.

 Sobre el tema que la actriz compartió, se cree que existiría un interés en la dilación para aplicar de la nueva normativa, teniendo en cuenta que ha habido tiempo suficiente desde su promulgación para sentarse y deliberar grietas entre los distintos ámbitos.

Lo cierto es que el comunicado compartido por María José Quintanilla, obedece a que cuando las féminas esperaban por un campeonato este se anunció pero con la exclusión de un equipo femenino.