Lunes 8 de Enero 2024
TVN

TVN transmitió desde la Antártida

Pascale Fuentes fue la periodista estrella.

TVN. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN es una de las señales que como ya sabes apuesta por mantener un rating con propuestas frescas y motivadoras. Si nos remitimos a la palabra "fresca" podemos decir que esta aventura la tiene por completo.

TVN envió a una de sus mejores periodistas Pascale Fuentes, que se desempeña en 24 horas, para que pudiera contar a la gente todas las novedades que tiene la Antártida.

De esta manera la comunicadora se embarcó con el equipo del canal a esta zona austral. Fue un trabajo difícil, pero la experiencia no se olvidará en lo que reste de su vida.

"Expedición Antártica", será la propuesta que se emitirá por la pantalla, según informó el medio Las Últimas Noticias. Este será el primer programa en vivo de estas características.

Con la Invitación del Instituto Antártico, se dirigió a la base Escudero, sitio en donde compartió junto a investigadores finlandeses, colombianos, ecuatorianos, británicos y chilenos. En declaración afirmó que fue un ambiente sin competencias, con calma.

"En una oportunidad lloré de frío e impotencia. La temperatura no es tan baja en verano, pero el viento es tremendo, te bota. Hice una entrevista y no se grabó el audio”, detalló la reportera, explicando que las temperaturas era de un grado bajo cero, pero en la térmica rondaban los siete.

Una de las complicaciones que se hizo presente fue el tema de la escasez del agua, razón por la cual la empleada de la señal, debía higienizarse de una manera reducida o dejarla para el día siguiente cuando avisaban que los estanques se habían acabado.

TVN si bien tuvo inconvenientes de conexión pudo sobrellevarlos con la ayuda de red Starlink, operada por SpaceX, la compañía de Elon Musk.