Lunes 1 de Enero 2024
MUCHO GUSTO

"Mucho Gusto" hundió a "Contigo en la Mañana"

Mega deja chato a Chilevisión en las encuestas.

"Mucho Gusto". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las mañanas en la televisión chilena tiene un nuevo líder y se trata de "Mucho Gusto", el formato que conduce José Antonio Neme y Karen Doggenweiler. O al menos así arroja la encuesta hecha por el portal de “Todo se sabe” en sus historias de Instagram.

Pues los programas que compiten en el horario matinal de Chile son “Mucho Gusto”, “Buenos días”, “Contigo en la Mañana” y “Tu día”. Cada uno de una cadena diferente, Mega, TVN, Chilevisión y Canal13 respectivamente.

José Antonio Neme y Karen Doggenweiler en "Mucho Gusto". Fuente: (Twitter)

En la encuesta, el programa de Mega es el preferido por los internautas con un 35% de los votos, mientras que “Contigo a la Mañana”, el formato esterilizado por Monserrat Álvarez y JC Rodríguez, quedó en último puesto con 13%. Mientras que en segundo lugar, está “Tu día” y en tercero “Buenos días a todos”.

El portal también hizo una encuesta de qué es lo que les gustó ver en la semana que pasó en estos espacios a los televidentes. Las categorías se dividieron en tres, “entretenimiento y actualidad” que se llevó el 55% de los votos, “farándula y entretención” con un 34% y dejando como el tópico menos interesante a “social, política y actualidad” con solo el 11%.

Story de "Todo se sabe". Fuente: (Instagram)

En vista a esto, el show matinal de Mega decidió aumentar, en sus 5 horas de programación, las secciones referidas a la farándula. Trayendo a colación escándalos de la actualidad como la polémica amorosa entre Daniela Aránquiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini.

Sin embargo, en cuestiones de rating, la historia podría ser un poco diferente. Y es que desde que inició marzo, los números de audiencia arrojados por los programas matinales están al “rojo vivo”. Pero “Mucho Gusto” ha logrado estar solo una décima por debajo de la competencia de “Contigo en la Mañana”.

Story de "Todo se sabe". Fuente: (Instagram)

Es más, ayer “Mucho Gusto” logró empatar con el show de CHV en la misma franja horaria. Ambos empataron con 5,2 puntos de rating. Un aumento considerable teniendo en cuenta que 4,5 es su promedio por semana. Y hoy “Contigo en la mañana” marcó 5,8 puntos, mientras que “Mucho Gusto” hizo 5,7.