Sábado 30 de Diciembre 2023
LA RED

La Red se hundió por completo

El canal se encuentra en graves problemas y podría tener severas consecuencias.

La Red. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El panorama de La Red se encuentra pasando por un pésimo momento, después de la emotiva despedida de Eduardo De la Iglesia todo fue de mal en peor y ahora, la cadena televisiva está en peligro.

Lejos de las acostumbradas polémicas el motivo que por el que La Red podría perderlo todo está vinculado a su dueño, Remigio Ángel González. El nacido en México se encuentra seriamente preocupado por el lanzamiento del libro de Laura Landaeta, una carta pública en contra de Marco Antonio López.

La situación es aún más grave de lo que todos pueden imaginarse, el apodado “Fantasma” apareció públicamente para aclarar algunos malentendidos, a pesar de que siempre se mantuvo al margen de los escándalos que rodean la compañía.

Acorde con lo que el Consejo Nacional de Televisión manifestó, el propietario de la señal se encuentra a punto de perder todo su trabajo por “mala praxis”. Como se informó en el mismo medio, la ley de TV chilena prohíbe a todos los empresarios tener dos canales en el país.

Parece que González tiene papeles firmados con algunos datos incoherentes. El dueño de la empresa emisora constituyó Global Holding Properties Corporation, compañía que controla todo lo vinculado a La Red en cuyos documentos figura el nombre del mexicano, de su esposa e hija. El problema surgió cuando se detectó que es el mismo propietario de Telecanal, a pesar de que su apellido no figuraba en los contratos.

No es la primera ocasión en la que se escuchan de este tipo de problemas en ciertas empresas, pero en el caso de La Red esto podría implicar su final. Recordemos que el canal se encuentra en el ojo de la tormenta por mantener a sus empleados sin sueldos y la inesperada salida de reconocidos personajes. Muchos de los salarios que la empresa debe son desde el mes de enero y si no consiguen la manera de revertirlo la señal será dada de baja.