Jueves 4 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La comediante Su Opazo liquidó a Gabriel Boric: “Está en un ‘reality’”

Todo tuvo lugar en el programa “La Voz de los que Sobran”.

Gabriel Boric. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric ha sido el foco de críticas de muchos famosos y, en especial, el ambiente de los humoristas siempre tienden a lapidarlo con algún que otro chiste. Sin embargo, sobre las rutinas, el mandatario no presenta quejas, tal como ocurrió recientemente con Fabrizio Copano.

Recordemos que fue en el Festival de Viña del Mar cuando el actor mencionó a Gabriel Boric en medio de su ‘show’ comparándolo con un famoso osito. Lo cierto es que el jefe de estado lejos del enfado se tomó a broma la comparación, incluso lo aceptó como un posible apodo más. Es que, a decir verdad, es mucho mejor ‘Winnie Pooh’ que ‘El Merluzo’, como lo vienen apodando.

En este contexto, y tras la rutina de la Quinta Vergara, el mandatario chileno comentó el chiste en su propio perfil oficial de Instagram: “Seré osito, pero con actitud”, escribió en primera instancia, para luego añadir que estaba “a favor de reírse de uno mismo”. Es más, seguidamente, elogió al otro: “Aguante Fabrizio, un crack”, terminó.

Esto dio lugar a que, a los pocos días, el presidente dispuesto en un punto de prensa para hablar sobre la promulgación de la Ley de TEA, fuera interrumpido en escena cuando le acercaron al recinto un impensado regalo: el osito con el que lo había comparado el comediante.

Y fue en medio de toda esta situación y el vínculo del político con el ambiente humorístico lo que convocó a Su Opazo a hablar sobre Boric y su apreciación que, por cierto, no fue nada parecido al de su colega. Es que en medio de la entrevista con Alejandra Valle, esta arremetió con el funcionario sin ningún filtro.

Este gobierno está en un ‘reality’ permanente. Si el presidente tuitea sobre Taylor Swift más rápido que por las vi*laciones de Derechos Humanos en Perú, me parece que está siendo parte de la farandulización de la política”, indicó la también socióloga.

Asimismo, en esta misma línea, la protagonista de ‘stands up’ feminista criticó severamente al principal Jefe de Estado, incluso, poniendo en duda de que estas actitudes las tiene de forma inconsciente. Por el contrario, trajo a colación de que seguramente todos están asesorados, por eso es una situación que ella no entiende.

Como era de esperarse, sus declaraciones en contra de Gabriel Boric la convocaron a la palestra en donde, entre muchos que se posicionaron a su favor, otros la criticaron. “Se quiere hacer famosa para ir al Festival”, “Me gusta más la Ruffinelli como panelista”, “Quienes farandulizan al gobierno son ellos que hacen estos comentarios irresponsables”, escribieron algunos internautas indignados por los dichos de la humorista.