Viernes 31 de Marzo 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

Para José Antonio Neme la Ley Naín-Retamal podría "implicar un peligro"

El periodista declara que “estamos en una contradicción vital”.

José Antonio Neme. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme compartió su opinión sobre la aprobación de la Ley Naín-Retamal en el panel de “Mucho Gusto”. También reflexionó sobre cómo esta habla de la actitud del Gobierno sobre los Derechos Humanos y sus vulneraciones ocurridas en el estallido social.

José Antonio Neme trató de hipócrita al Gobierno, quienes defendieron a Fabiola Campillai, la diputada, la semana pasada. Recordemos que ella sufrió una agresión de Carabineros en una protesta, la cual la dejó sin visión.

José Antonio Neme. Fuente: (Twitter)

El televisivo trajo a colación lo sucedido la semana pasada con respecto a Fabiola. Cabe destacar que hace unos días el escándalo se apoderó de los titulares tras los dichos de la Doctora Cordera sobre la diputada y su condición. 

“La semana pasada, que me parece bien que lo haya hecho, el Presidente defendía a la diputada Campillai de un ataque artero de la diputada Cordero”, comenzó diciendo el comunicador. Pero ante la aprobación de esta Ley, no dudó en cuestionar la decisión.

Fabiola Campillai. Fuente: (Twitter)

Mi pregunta es: si hubiese estado en vigencia la ley en 2019, ¿habría impedido perseguir a quien le lanza la molot*v a Fabiola Campillai?”, dijo el periodista. Neme señaló que “el Gobierno le da su respaldo corporativo a Fabiola Campillai, lo que me parece perfecto, nadie podría avalar una revictimización como esa”.

También indicó que “no estoy defendiendo a Cordero, uno no tiene que recordarle a alguien sus dolores, es algo muy cruel”. Pero lo que no entiende el presentador es cómo la semana pasada el gobierno defendía a Fabiola, ahora es todo lo contrario con este proyecto,

José Antonio Neme. Fuente: (Twitter)

Para José Antonio Neme, “estamos en una contradicción vital” si diez días después de que el gobierno pusiera a Fabiola como un símbolo de las vulneraciones de Derechos Humanos por agentes del estado, ahora no toma lugar en un artículo que “implica un peligro” para una coalición de Gobierno.