Jueves 4 de Enero 2024
ALIMENTACIÓN

Cuida tu alimentación: estas son las comidas que debes evitar

Algunos consejos para tener en cuenta.

Alimentación (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los expertos y entidades, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), tienen un consenso sobre la correcta alimentación a seguir para evitar los efectos negativos que ciertos elementos tienen para el organ*smo.

Es importante consultar con un profesional para asegurarnos de que estamos consiguiendo las cantidades correctas y equilibradas para nuestro funcionamiento. Pero en general, existen algunos platos que se deben evitar en la alimentación o ingerirlos con moderación en una dieta equilibrada y saludable.

¿Cuáles son los alimentos que hay que evitar?

Bebidas azucaradas

Las primeras de las comidas a limitar serían las bebidas azucaradas. Los refrescos ontienen amplias cantidades de azúcar y calorías, lo que puede contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud, como la diabetes tipo 2.

Carnes procesadas

Las carnes procesadas, como el fiambre, las hamburguesas, y las salchichas, generalmente contienen altas cantidades de grasas saturadas y sodio, que puede producir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

Productos con alto contenido de grasas saturadas

El exceso de grasas saturadas, que se encuentran en alimentos procesados, comida rápida, fritos, los dulces, mantequilla, la crema y la carne roja, pueden aumentar el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Alimentos con alto contenido de sodio

Por último está el sodio, que se encuentra en alimentos como la sal, alimentos procesados y enlatados, y los aperitivos salados. Una dieta con exceso de este elemento puede desencadenar alta presión arterial y problemas cardiovasculares.

Estas fueron las claves que debes tener en cuenta, según lo reseñado por el sitio Semana y la OMS, donde se concluye que tener alimentación con exceso de los productos antes mencionados conduce al desarrollo de problemas de salud y enfermedades.