Domingo 7 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Qué tiene Gabriel Boric

Esta es la extraña enfermedad que atormenta al presidente.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabril Boric se sinceró por completo durante su entrevista en “Las Caras de La Moneda” y develó uno de los sucesos más traumáticos de su vida. El candidato nació con una enfermedad que atrofiaba su organismo durante los primeros minutos en los que conocía el mundo.

Mientras espera para postularse nuevamente, Gabriel Boric le comentó a Don Francisco el extraño diagnóstico que los médicos les confesaron a sus padres cuando era tan solo un borrego. El político nunca se había pronunciado sobre este tópico de su realidad y asombró a todos los chilenos.

Acorde con las palabras del diputado, nació con una enfermedad llamada neutropenia, una patología que afecta los glóbulos blancos y disminuye su cantidad. Para un recién nacido, este cuadro era más que complicado, ya que aumenta el riesgo de enfermedad y disminuye sus chances de seguir con vida.

El gobernante de Chile reveló que por todo lo que esta enfermedad le causaba a su sistema inmunológico debió ser trasladado urgentemente a un hospital en Santiago donde pudiera ser aislado y así evitar ser contagiado por los virus y bacterias en Punta Arenas.

Tenía que estar dentro de una burbuja para no tener ningún tipo de infección.

Explicaba Boric al recordar un emblemático caso que se dio a conocer en esa época sobre un retoño que debía estar aislado en una burbuja. Aseguraba que la situación era tan grave que su abuelo debía de usar una vestimenta especial, “como de astronauta”, para ir a verlo.

Gabriel Boric emocionó a la audiencia de Canal 13 con sus difíciles comienzos. A pesar de que ahora es un importante abanderado y respetado integrante del gobierno, no olvida de dónde viene.