Martes 16 de Enero 2024
TVN

Sacudón en TVN: preocupación por el descenso de ganancias

A la estación estatal no le estaría yendo del todo bien.

TVN. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace harto rato se habla de una crisis en TVN y que tiene que ver con su matinal. Es que el programa magazine después de varios cambios, ahora conducido por Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, no logra repuntar y sus cifras alertan un poco a los directivos sobre el mal momento. 

Lo cierto es que esta semana, precisamente el miércoles, el ciclo de TVN registró un aumento en sus números de 'rating', situación que dio un poco de respiro ya que no ocurría hace tiempo.  "Buenos Días a Todos" logró llegar a los 4,1 puntos, y pese a que aún sigue por debajo de la competencia, "hace rato no llegaba a esos números". 

Sin embargo, pese al mínimo incremento, la nueva noticia que se conoce de la señal pública no es para nada alentadora. Es que registró ganancias por $3.018 millones en 2022, lo que representó un fuerte descenso de $5.279 millones, es decir 63,6%, frente a los $8.297 millones del año anterior.

Asimismo, según el reporte periodístico dado por La Tercera, TVN obtuvo un total de ingresos que subió 0,6%, lo que se traduce en $55.700 millones; mientras el 2021 este ítem tuvo un alza de 34%. Esto porque las entradas por publicidad cayeron 3.1% frente al período anterior, mientras que los otros ingresos subieron 9%.

 

"En efecto, los costos de ventas y gastos de administración los que subieron 27,5% a $49.915 millones, debido principalmente al incremento en costos de producción interna de contenido", dieron a conocer en el mismo medio. Por su parte, el canal dio a conocer que esto último se debió a los nuevos programas como "Talento Rojo", "Buen Finde", "El Día Menos Pensado", "Hoy se Habla", "Buenas Noches a Todos" y otros.

Asimismo, desde el organismo emitieron un comunicado que señaló el argumento de este descenso de ganancias. “TVN ha priorizado, y seguirá priorizando, mantener su estabilidad económica y financiera”.

Asimismo, los directivos indicaron que la estrategia seguirá siendo el desarrollo de sus multiplataformas para asegurar la sostenibilidad en el tiempo del grupo de medios públicos que conforma su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play y Canal 24 Horas en el cable.