Sábado 13 de Enero 2024
CHILEVISIÓN

Rodolfo Carter y Monserrat Álvarez enfrentados en Chilevisión

Salir a funar no ayuda en nada.

Chilevisión. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chilevisión es una de los canales chilenos que mantiene diariamente una mirada ciudadana de todo el acontecer nacional con el matinal "Contigo en la Mañana", con la animación de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, quien ha sido la protagonista en las últimas horas con el invitado a la parrilla del matinal.

La reconocida periodista de Chilevisión quien inició su carrera en 1992 luego de estudiar la carrera de periodismo y en la Universidad Católica de Chile hizo su entrega sobre lo ocurrido en las últimas horas en la comuna de "La Florida", y terminó casi enfrentada al jefe comunal de esa localidad.

La situación de "La Florida" ha dado qué hablar en el espacio televisivo, luego de la demolición de viviendas y de un enfrentamiento entre las autoridades y personas involucradas en delitos n*rcos, y por ese motivo la pantalla televisiva reflejó situaciones con la palabra del alcalde Rodolfo Carter.

Por este tema, la colega de Julio César partió preguntando a la autoridad de la comuna diferentes cuestiones relacionadas al operativo implementado en el día de ayer, entre ellas consultó por qué se quejaba de que el Gobierno no le dio apoyo ayer, siendo que Carabineros estuvo presente.

Al respecto, el alcalde quiso responder a la periodista con una pregunta: “Monse, qué contenido de mi respuesta usted no entendió. Ayer contamos con la ayuda policial”, y enseguida se escuchó a la animadora repreguntar: “pero usted está diciendo que el gobierno no lo ha apoyado”. El encuentro televisivo continuó con más disidencias entre el funcionario y la televisiva, quien estuvo un poco molesta con los hechos en "La Florida" y con las declaraciones de Carter, mientras que su compañero de animación mantuvo su tono cálido para la entrevista.

A la inquietud planteada por la periodista de CHV, el hombre que decidió actuar con una discutida medida tras los allanamientos por situaciones de delitos, respondió en vivo diciendo. “Escogen siempre la cultura de la polarización, de la funa, de salir a pelear y eso no ayuda en nada”. Seguidamente la colega de Jorge Zabaleta consultó: “Alcalde, ¿usted se siente libre de ese pecado?”. A lo que el político respondió: “No, yo soy más pecador que tú, probablemente, Monse. Tú estás más cerca de la santidad que yo”, le dijo ironizando.

“Yo busco predicar con el ejemplo, cuando me equivoco pido disculpas, me preocupo siempre de tener gestos de amistad cívica. Nunca, Monserrat, agrediendo personalmente a una persona”, insistió el jefe comunal de La Florida. A lo que la conductora replicó: “Hoy le dijo a Boric, ‘esto ya no es una elección de zorrones’. Por eso le digo, cuando usted está apelando a una política de ‘hagámoslo todos juntos’ y después cae en el mismo juego de la descalificación”.

Para finalizar el debate en Chilevisión, se escuchó a Carter decir: “Probablemente, elijo esforzarme por no cometer errores, pero yo jamás he escupido a la policía, no he llamado de mal manera a nadie, no me ha sacado fotos con la cara de un senador con una señal en su cabeza. Si usted quiere llevarme a ese debate, mire los hechos”, expresó.