Miércoles 3 de Enero 2024
AROMATERAPIA

Aromaterapia: conoce la fragancia para cada problema

La tía Yoli revela secretos milenarios.

Aromaterapia. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todo en este plano tiene su fragancia respectiva y en aromaterapia te revelan cuál es su finalidad. Cortesía de Yolanda Sultana averiguaremos cuáles son aquellas en específico para sanar el físico y encuentran un bienestar espiritual también.

La fragancia que debemos elegir no es un porque sí en la aromaterapia. Cada una tiene su razón de ser y está destinada para una tarea en general. Estas medicinas alternativas son una ayuda extra, siempre hay que consultar con un especialista en el tema.

La vidente explica que "los aromas nos ayudan en nuestra vida en salud, en amor, en nuestro trabajo y hasta para desarrollar nuestra mente, espíritu y son un componente muy importante en nuestro ánimo".

Algunas de las esencias son por ejemplo el pomelo, cuya facultad es aumentar el ánimo y despejar la mente, el limón además de ser un buen antiséptico, refrescante y al igual que el anterior levanta el ánimo, el jazmín cumple con la misma función.


La albahaca utilizada en aceite es revitalizante y procura una mejor concentración, "especialmente cuando se está cansado y con estrés", afirma la tarotista. El azahar es otro que sirve para relajar el físico y conciliar el sueño. 

La manzana por su parte es un limpiador innato "tanto si es física como si es emocional". La manzanilla es una importante partícipe para disipar la ansiedad, la tensión y la ira.

La mirra depura la debilidad, apatía y falta de incentivo. Además de ser un componente energético imprescindible, mantiene saludable al sistema inmunológico. La salvia ayuda a la memoria y la sabiduría, atrae el dinero, entre otros aspectos, afirma la especialista.

Por último en la aromaterapia podemos decir que la canela, la lavanda y la melisa generan serenidad en el organismo, cuando comienzan a aparecer los síntomas de cansancio y agotamiento. Según sultana son excelentes antidepresivos.