Jueves 28 de Diciembre 2023
UÑAS

Uñas Otono 2023: formas, colores y diseños que llevarán esta temporada

Estas son las tendencias que más veremos.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El diseño en las uñas es una tendencia que crece a diario y que parece no tener fin. Es que personas de todas las edades ya han probado alguna técnica como soft gel, productos semipermanentes, acrílicas e incluso las 'press on' para estar al 'booom' de la moda. Todas ellas son técnicas distintas pero con similares resultados.

Si eres de las que les encanta estrenar cada temporada en su 'look', esta nota es imperdible para vos. Aquí te traemos diez tendencias de uñas para el Otoño 2023, aquellas que más pedirán en los salones de manicuría. 

Pero antes vamos a definir cuáles son las opciones en las formas y cuáles te conviene elegir en esta temporada. Según las expertas, las stiletto, las cuadradas, así como las redondeadas y cortas son las que más se llevan en los 'nail art'. Aparte, con una voltereta en redes sociales darás cuenta de la demanda. 

Por otro lado hablemos de los colores y empecemos por los clásicos de la estación como el marrón en todos sus tonos, el morado ciruela, el azul ocurso y el verde otoñal. Pero, sin dudas, tampoco podrá faltar el rojo podrá en tonalidades con subtonos fríos, como el vino, el escarlata o el ladrillo.

Sin embargo, la novedad de esta edición será el tono 'milky', que es igual a un rosado más bien pálido. Esta incluirá la tendencia de las naturales que se combinan con adornos como flores secas, hojas o stickers. 

Pero la tendencia más fuerte de la temporada y la que sí o sí deberás probar es la perlada. Se trata de diseños con acabados que volvieron a surgir de los años 80' y 90', y que han sido bautizadas también bajo el concepto de 'glaseadas o de 'glazed donut nails'. Mira cómo lucen:

El despertar viral de esta tendencia se lo debemos a la modelo Hailey Bieber, que la eligió para desfilar sobre la alfombra roja de la gala del Met. A partir de ahí, se convirtió en la manicura más copiada y fácil de hacer ya que se consigue con un esmalte en polvo que dé ese acabado irisado a las uñas. ¿Te han dado ganas de intentarlo?