Viernes 5 de Enero 2024
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme contra los políticos: "Váyanse a la punta"

El animador se indignó con el proyecto de autopréstamo.

José Antonio Neme. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme y Karen Doggenweiler están en la cresta de la ola esta semana al arrancar el matinal "Mucho Gusto" en lo más alto del 'rating'. Es que este lunes se conocieron los resultados y Mega termino liderando la fila, seguido por "Tu Día" que trasladó a un tercer lugar a los conductores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez de Chilevisión.

Lo cierto es que en el programa de José Antonio Neme no solo se dialoga sobre contingencia nacional sino también se dedican varios minutos a las noticias del espectáculo. Esta es una estrategia que desde la producción sumaron hace algunas semanas y que, por cierto, han dejado buenos resultados.

Sin embargo, otra característica del matinal son los contundentes descargos que hace el presentador televisivo. Es sabido que, fiel a su estilo y dueño de un habla picante, Neme arremete sin filtros cuando algo lo enoja. Y precisamente esto es lo que ocurrió en una nueva transmisión en vivo.

Ahora, el animador realizó severas declaraciones en contra del sistema de pensiones mientras tocaban en el ciclo el tema del autopréstamos. Pero para conseguir aún más detalles sobre la situación, se pusieron en contacto con el político Manuel José Ossandón.

“De verdad lo digo y muy francamente, nos sorprendemos de estas discusiones de los retiros y los autopréstamos cuando hace siete años venimos pidiendo un cambio en el sistema previsional, pero ¿Qué esperan ustedes? ¿Que la gente siga pensionándose con 150 lucas y trabajando hasta los 98 años y nadie quiera tocar esa plata? Váyanse un ratito a la punta del cerro”, partió bravísimo el comunicador.

Y en ese mismo tono de indignación, prosiguió con su idea: “No se lo digo a usted, lo digo en general. Se lo digo porque la discusión en el fondo no es cuidar las pensiones, porque en Chile son unas limosnas”, explicó el periodista hablándole al entrevistado mientras alzaba su tono de voz.

Entonces, quien no se quedó callado fue el político quien profundizó en el proyecto que se votará el día de hoy en la Cámara de Diputados. “Hasta Pinochet sabía que era malo (el sistema de pensiones). Por eso, cuando se le plantea llevarse este a las fuerzas armadas y de orden, él dice no, vamos a mantener el reparto en las fuerzas armadas y de orden”.

Finalmente, José Antonio Neme sentenció: “Entonces, que los civiles paguen el costo de este laboratorio de pensiones. La gente está enojada señor Ossandón”, fue tajante en pleno aire.