Viernes 29 de Diciembre 2023
CAMBIO DE HORA EN CHILE

Cambio de hora en Chile: cómo afecta tu salud mental

Descubre los efectos que te traerá el nuevo horario.

Cambio de hora en Chile. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ayer comenzó el otoño y además de traer días frescos y grises que indican que el verano quedó atrás, trae un cambio de hora en Chile. Recuerden actualizar sus relojes si no quieren perderse en el medio del caos.

Acorde con lo que los expertos estuvieron comentando el cambio de hora en Chile tendrá lugar el 1 de abril a las 00:00. Si no resides en la región de Magallanes o la Antártica Chilena, deberás de cambiarle el horario a tu celular este sábado.

Para muchos este suceso no tiene mucha importancia, pero lo cierto es que el cambio de hora puede traer diferentes impactos a todos los chilenos. Muchos profesionales señalaron que se debía tener especial cuidado con la salud.

Acorde con las palabras de reconocidos médicos, el sector de la salud está muy preocupado por los efectos que puede traer esta diferencia horaria. De acuerdo con el doctor Patricio Mardones, sus colegas estarían temiendo por “la salud mental de los chilenos y las chilenas”.

La variante en la hora podría poner en peligro la psiquis de pacientes con discapacidad de temprana edad y adultos mayores. Según las palabras del médico, nadie estaría midiendo los daños colaterales que puede traer esta situación a personas con discapacidad.

No podemos tener un paciente con discapacidad inestable desde el punto de vista mental 45 días, y eso nos llama la atención.

Para quienes tienen alguna discapacidad, las investigaciones revelaron que cualquier diferencia, como el cambio de hora en Chile, puede implicarles un período de adaptación de más de un mes hasta que logren reconocer este cambio. Junto a las quejas de los profesionales, el Ministerio de Salud avaló esta información con reportes anteriores, sin embargo, parece que la medida continuará en vigencia.