Sábado 30 de Diciembre 2023
SOLEDAD ONETTO

Soledad Onetto hará su esperado debut en Canal13

La periodista ya tiene fecha y horario para su ansiado regreso.

Soledad Onetto. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Soledad Onetto ya tiene fecha y hora para su debut en Canal 13. Y es que ahora, ella, junto a Ramón Ulloa estarán al frente del espacio informativo más clásico del canal.

Pues hoy, lunes 20 de marzo es un día muy importante, tanto para Soledad Onetto como para "Teletrece central", el noticiero de la televisora de Inés Matte Urrejola. Y es que este formato ya tiene 53 años al aire y es el más longevo dentro de la televisión chilena.

Soledad Onetto. Fuente: (Instagram)

Ahora, la vuelta de la periodista a las pantallas de la emisora será el tema central del día. Mientras que el noticiario del 13, desde el año pasado, cambió su estilo centrándose en explicar, contextualizar y analizar las noticias dadas. Dando un giro en su paradigma.

Es por esta razón que la comunicadora se quiso sumar a este proyecto. Y desde el día de mañana la podremos ver todos los días conduciendo "Teletrece Central" al lado de Ulloa. Recordemos que la dupla ya había trabajado junta en "Teletrece AM" y "Teletrece Tarde", convirtiéndose en la pareja de noticias más reconocida.

Post de Soledad Onetto despidiéndose de Mega. Fuente: (Instagram)

El director de prensa de Canal13, Claudio Villavicencio, habló sobre la presentadora y el periodista como dupla de trabajo.  “Según nuestros estudios, Soledad y Ramón constituyen los conductores de noticiarios centrales mejor evaluados de la televisión chilena, por lo que desde esa premisa nos enorgullece tenerlos juntos", relató Villavicencio.

 También confesó que esto le "da una doble energía de enfrentar este nuevo ‘Teletrece’ que venimos trabajando desde el año pasado”. Pues Claudio señaló que fue la televisiva quien se "interesó por la propuesta de noticiario que tenemos, con más conversación y explicando las noticias y por qué pasan las cosas".

Al parecer a Soledad Onetto le gusta dar el "contexto a la información”. Por otro lado, el director de prensa elogió a Ramón diciendo que "ha sido un buen director de orquesta en esta nueva propuesta. Le ha dado madurez y perspectiva a la entrega noticiosa". Además, con la incorporación de Soledad esperan que el programa tenga más naturalidad y cercanía en un "noticiario de alta calidad periodística".