Jueves 4 de Enero 2024
CANAL 13

Periodista despedida de Canal 13 se sumó al "Mucho Gusto"

No creerás quién es la comunicadora.

Experiodista de Canal 13..Canal 13. FuentE: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Canal 13 es uno de los canales más importantes de televisión abierta y por eso implementa hartas estrategias para lograr buenos puntos de 'rating'. Es sabido que hubieron muchos cambios en el último tiempo, muchos de ellos inesperados y que dieron de qué hablar al mundo del espectáculo.

Uno de los que sin dudas sorprendió fue la llegada de la dupla en "Tu Día". Recordemos que el matinal que venía bastante bajo en números logró recomponerse tras el arribo a Canal 13 de Priscilla Vargas y José Luis Repenning. Sin dudas, esta fue una jugada que le permitió estar en competencia, como en la actualidad.

Lo cierto es que antes de que la estación televisiva ponga adelante de la pantalla en el ciclo magazine a una de las parejas más queridas por la teleaudiencia, tuvo que dejar de lado a dos periodistas. Nos referimos a Ángeles Araya y Mirna Schidnler, que fueron dadas de baja abruptamente de la empresa. 

Fue precisamente la conductora que hace pocos días rompió el silencio en Chilevisión, cuando estuvo de invitada al programa de entrevistas animado por Jean Philippe Cretton, "Podemos Hablar". "Lo quiero dejar muy claro. Yo no me habría ido a un matinal, no es mi perfil. A mí me dijeron que no me iban a despedir. Dejé todo, porque me aseguraron que este era un proyecto que por lo menos iba a durar dos años", aseguró en la vitrina.

Pero aquello no fue todo ya que prosiguió su descargo en esa misma línea: "Cuando esto ocurre, lo primero que hice fue preguntarme: ¿Por qué?". "Yo entendía que rápidamente mutaba el matinal, y que por cierto yo no era la persona indicada, pero me pregunto: ¿Por qué echarme? ¿Por qué no me dieron una oportunidad en prensa?", cuestionó.

Sin embargo, con sus años de experiencia en lo periodístico, la articulista se logró recomponer con una nueva propuesta en redes sociales. Es que, al compartir parte de su viaje a Europa hace semanas atras, sus informes dieron de qué hablar al dejar ver mediante ellos comparaciones de precios de alimentos, remedios e incluso, instituciones escolares.

La cuestión es que, una vez llegada a chile, la expresentadora de "Tu Día", se acercó este lunes a los estudios de Mega para hablar de cómo tuvieron lugar esos videos que tanto dieron que hablar en días recientes. “La verdad, lo que yo hice era una bitácora de viaje. Yo había estado subiendo varios, de hecho algunos que no tienen nada que ver con los supermercados. Por ejemplo, me llamó la atención que las casas no tenían rejas”, contestó a José Antonio Neme su pregunta.

Pero además, Mirna Schindler se refirió también a algunas ácidas críticas que recibió por ellos. “Quiero dejarlo super claro, ya que han salido muchos economistas, y me da risa, porque yo no fui mandada por el INE para hacer una experiencia científica", explicó. En tal marco, la periodista subrayó que trató de hacer un contenido de interés general, por lo que los cuestionamientos no tienen cabida.