Sábado 30 de Diciembre 2023
ALIPIO VERA

Alipio Vera: el mundo del periodismo se tiñe de gris

Fallece el creador de "Informe Especial".

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hoy, lunes 20 de marzo de 2023, la noticia de que Alipio Vera tiñe de luto todos los titulares de prensa. Pues es un día gris para la televisión nacional, ya que Chile no solo se consterna por la pérdida de Eduardo Ravani, sino también por la del portador del Premio Nacional de Periodismo.

En las últimas horas, se confirmó que Alipio Vera falleció luego de estar internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Su partida fue a causa de las complicaciones que sufrió luego de una operación cardíaca.

Alipio Vera. Fuente: (Twitter)

Hace unos días, el hijo del periodista, Rodrigo Vera, habló sobre cómo estaba su padre. Al parecer, su estado de salud era complejo, debido a que la intervención derivó en un “accidente cerebrovascular isquémico”.

El icónico comunicador dejó nuestro mundo a los 77 años, siendo uno de los reporteros más conocidos y respetados desde la década de los 80. Y es que se trata del fundador de “Informe Especial”, que- 2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo debido a su extensa carrera.

Alipio Vera. Fuente: (Twitter)

El famoso televisivo tuvo una destacada trayectoria en los medios, donde sobresalió por su trabajo en el departamento de prensa de Canal13. Allí estuvo por más de dos décadas haciendo reportajes y dando valor al patrimonio de Chile y a su mérito.

Oriundo de Puerto Montt, de donde es hijo ilustre, Alipio también tuvo otros trabajos muy recordados por todos. Dentro de ellos está su cobertura al accidente que sufrió el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes para TVN.

Alipio Vera. Fuente: (Twitter)

Tras el deceso de Alipio Vera, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, decretó en Twitter que habría tres días de duelo en la capital regional. Por otro lado, el diputado Alejandro Bernarles rememoró a Vera con unas palabras: “Fue un puertomontino que dio a conocer la belleza de nuestro sur y la profundidad de nuestra cultura. Solicité un minuto de silencio a la Cámara para homenajear su legado”.