Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Impensado: Rodolfo Carter liquidó a Gabriel Boric en TVN

Aunque son de la misma línea, el alcalde no tuvo piedad con los dardos.

Rodolfo Carter. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric llegó a la palestra en las últimas horas cuando fue Adolfo Carter quien de modo impensado lanzó declaraciones en contra de su labor. Es que el intendente de La Florida cuestionó en principio los indultos presidenciales entregados a presos del estallido social.

Todo tuvo lugar en el programa Estadio Nacional de TVN en donde el entrevistado planteó: "Yo quiero creer que el presidente Gabriel Boric ha hecho un cambio, es un hombre culto, creo que ama Chile, pero tiene demasiadas contradicciones que minan su credibilidad", expuso solo como para comenzar.

En esta misma línea, Carter prosiguió sus dichos en contra de el primer mandatario."Ha perdido demasiado tiempo para pedir disculpas por los errores que ha cometido y creo que, además, tiene una conducta que es aún peor, siempre se esconde detrás de otros para no asumir su responsabilidad”, sostuvo sin ningún tipo de filtros.

Pero, luego, el político puso como ejemplo de argumentación a los indultos presidenciales y para ello tampoco fue para nada positivo. "Hay una política que fracasó rotundamente, particularmente, en donde por primera vez en la historia estos indultos se convierten en un culto de los amigos del sector político. No sabemos si está pagando favores a Hugo Gutiérrez y el Partido Comunista”, fue lapidario. Mira.

Tras cartón, el gestor de Florida puntualizó: “Chile necesita urgentemente recuperar la credibilidad en sus autoridades, en la policía, en los tribunales, en el Presidente de la República, en los alcaldes también. La Presidencia de la República, más allá de quién la habita, es algo que nos ha enorgullecido siempre”, puntualizó.

Es por esto que para el alcalde de la Florida, el jefe de Estado “ha denigrado el cargo de presidente de la República. Creo que para él es muy malo como persona, creo que le queda muy poco tiempo para corregir, porque la credibilidad que tiene hoy día es tan delgada como una capa de hielo”.

Finalmente, y al ser consultado por si se encontraba orgulloso sobre el actual gobierno de Gabriel Boric, el funcionario terminó por arremeter contra él. "No, claramente no. Es mi presidente, pero no siento orgullo porque creo que lo ha hecho muy mal”, expresó como para terminar.