Sábado 6 de Enero 2024
LA LEY DE BALTAZAR

"La Ley de Baltazar": no te imaginas los cambios en su trama

Sus creadores brindaron detalles.

"La Ley de Baltazar". Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"La Ley de Baltazar" es por estos momentos una de las teleseries de Mega más aclamadas por la audiencia. Solo basta dirigirse a las redes sociales para poder apreciar que cada uno de sus capítulos deja una harta repercusión. Ya sea negativa o positiva, da mucho de que hablar.

Pero no todo fue ideado al azar o en la mente de quienes le dieron vida. "La Ley de Baltazar" fue articulada con los pensamientos de la institución religiosa en la cual se apoya parte de la historia.

Justamente Nicolás Alemperte, el director de la propuesta, según constató el medio Publimetro, consultó a la iglesia católica con el fin de obtener los permisos correspondiente para no incurrir en inconvenientes en un futuro.

En diálogo con Pagina7, manifestó: "Nosotros hablamos con la iglesia al principio, cuando concebimos la historia y decidimos que Margarita iba a tener un hijo con Baltazar". Asimismo añadió: "Nos reunimos los guionistas, la productora y la iglesia católica, hablamos con un obispo. Fue, en rigor, una pedida de permiso para contar esta trama".

Por el contenido y las condiciones en las cuales saldría a la pantalla no querían tener conflictos ulteriores: "Es una historia familiar que se emite a las 20:30 horas, no queríamos faltarle el respeto a nadie. Ahí tuvimos las puertas abiertas a todo tipo de preguntas, nos hicimos asesorar por la iglesia católica", ratificó Alemperte.

La institución religiosa aportó sus visiones para pulir ciertos aspectos: "obviamente nos hicieron algunos reparos". El punto clave fue la idea de lo ocurrido con Margarita, pero la iglesia no se opuso a esto: "Con eso no tuvieron problemas, había otros reparos técnicos".

En la trama no se deseaba difundir algo fuera de lugar: "Al contrario, es muy humana: una m*jer monja que, cuando se alejó de su vida religiosa, vivió este amor con Baltazar, del cual nació un hijo".

"La Ley de Baltazar" tiene una preparación en todo sentido y prometió no defraudar al público. Desde sus inicios además de lo acontecido entre los protagonistas principales, el resto de las temáticas fueron bien recibidas en todo momento.