Gabriel Boric desde que asumió en aquel 11 de marzo ha sido el foco de diversas noticias, no solo por sus decisiones con respecto a la gestión de nuestra nación, sino también por los imprevistos vividos en diversos acontecimientos públicos.
En este sentido podemos mencionar que Gabriel Boric es el primer mandatario que asumió con una edad inferior a sus predecesores, caso que le hizo ganar críticas, por un lado, y elogios por el otro ¿Pero quién es realmente la persona detrás del cargo?
Oriundo de Punta Arenas, el funcionario que nació el 11 de febrero de 1986, reside bajo el signo de acuario. La primera curiosidad que seguramente no sabías. Según la astrología estos nativos son muy altruistas, les encanta ayudar a los demás. Lo cual podría explicar sus propuestas gubernamentales.
Te podría interesar
Algo que no esperabas es que se caracterizó como una persona que es lectora de poesía e historia desde hace años. Sus canciones predilectas son "Yo no te espero" de Silvio Rodríguez y "Si te vas" de Shakira. Alternando con Los Miserables, Camila Moreno y Camino de Tierra. El punk es otra de sus preferencias, así como también el folclore y pop alternativo.
Actualmente, es pareja de Irina Karamanos, este vínculo se remite desde que ambos militaban en la Convergencia Social. El apoyo a las bases feministas es algo que destaca de su pensamiento político.
Otro dato significativo que es parte clave de su vida es que siendo un retoño le diagnosticaron neutropenia. Esta enfermedad es muy extraña en el mundo y consiste en la disminución de glóbulos blancos lo cual significa que no tiene defensas necesarias. No obstante esto no le dificulta practicar diversos deportes como fútbol, bicicleta y el bowling.
Nuestro presidente es fanático de "Pokemon", Squirtle es su personaje favorito. Así lo reveló a su público mediante su cuenta oficial de Twitter cuando en una oportunidad recibió una pokebola del Ministro japonés Kiyoshi Odawara.
Finalizando esta amena entrega no podemos dejar de lado que Gabriel Boric es un regalón de su mascota Brownie, el perro presidencial. Cuando asumió su mandato presentó en sociedad al can con un post en donde dictaba: "Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro (mestizo), me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la República"