Miércoles 3 de Enero 2024
NELSON ACOSTA

Conmoción en el país por la salud de Nelson Acosta

Es asistido en un centro especializado.

Nelson Acosta. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nelson Acosta es un exfutbolista nacido en Uruguay que supo triunfar en el deporte convirtiéndose en entrenador de varios seleccionados de fútbol. Pasando por Unión Española, y en 1996 dirigió el seleccionado de Chile, quedando hasta 2001 en ese cargo.

El exentrenador Nelson Acosta de 78 años de edad, nacionalizado chileno, es quien en las últimas horas ha sufrido una descomposición respiratoria que obligó de inmediato a una hospitalización, y hasta el momento solo se sabe que estaría siendo asistido en cuidados intensivos.

El mundo deportivo ha expresado su preocupación, ya que el exentrenador es una figura destacada no solo en nuestro país, sino en diferentes escenarios donde realizó su carrera, en primera instancia como jugador y luego como técnico deportivo.

Lo cierto es que "El Calvo Estratega" debió ser trasladado de urgencia este viernes por la noche a un centro asistencial, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Recordemos que "Don Nelson", como lo conocen en el campo deportivo, ya había causado preocupación cuando fue internado en 2021, por un cuadro delicado de salud, que pudo recuperar a pesar de su avanzada edad.

La incertidumbre ahora pasa porque muchos simpatizantes esperan algún informe que indique sobre la salud del exdeportista, que hasta el momento la familia se ha mantenido en total reserva, aunque se conoció que su estado es delicado y habría requerido cuidados intensivos.

Lo que sí se conoció a través de TNT Sports, es que en las próximas horas la familia de Nelson Acosta podría estar difundiendo un informe oficial sobre el estado médico actual del querido deportista.