Viernes 29 de Diciembre 2023
CANAL 13

Canal 13: derrumbado por conocida periodista

La comunicadora rompe el silencio acerca de su abrupta salida.

Canal 13. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Canal 13 es una de las señales favoritas de la audiencia. Algunos de sus programas son un suceso, sin embargo, otros proyectos no terminan de conquistar a los televidentes y transitan cambios en busca de lograr mantenerse vigentes. No muchos pueden lograrlo y así, sus trabajadores pierden su empleo. 

Este es el caso de “Tu Día”, el matinal de Canal 13 que no logró capturar con su equipo lo que esperaba. Hace seis meses, sentenció la salida de su presentadora, Mirna Schindler y ahora ella por primera vez rompe el silencio sobre aquel momento. 

La periodista estuvo invitada a “Podemos Hablar” donde habló sobre su salida inesperada y cómo ha afectado su vida. La señal televisiva decidió su desvinculación de manera sorpresiva y pese a que pensaba que la tendrían en cuenta para tras funciones, finalmente ello no ocurrió.

Medio año después, se sinceró sobre su situación y la desilusión que trajo su despedida. “Primero, quiero aclarar que a mí se me convocó para participar y unirme a un proyecto que iba a ser un programa de actualidad” explicó. Además, explica que ella abandonó la radio, con la promesa de que las autoridades del canal le garantizaban dos años de continuidad laboral, pero finalmente quedó desvinculada por completo. 

Acostumbrada a otro tipo de programas, hoy confiesa: “Yo no me habría ido a un matinal y no tengo nada en contra quienes conducen matinales. Lo que pasa es que no es mi perfil”. Para la comunicadora, una de las razones del fallo en su participación es que no se encontraba capacitada para llevar adelante este tipo de programas. “Yo no soy una show woman, yo no soy entretenida, mi perfil va por el lado de la información, de la credibilidad y de los valores que para cualquier periodista que ha hecho periodismo de prensa son súper importantes” sentencia sobre su formación profesional, diferente a lo esperado por la empresa del Grupo Luksic.

En conversación con Jean Philippe Cretton, Mirna aclara que comprende que su perfil no era para el tipo de formato propuesto; sin embargo, cuestiona su salida: “Probablemente, yo no era la persona para estar en el matinal porque yo era para un programa de actualidad. Pero la pregunta que uno se hace es ‘¿por qué me echaron del canal?’” reflexionó.

A varios meses de su despido de Canal 13, Schindler admite su decepción al no tenerse en cuenta para lo que está preparada y la promesa incumplida. “Yo estaba feliz, pero si a ti te dicen que no te van a echar cómo entiendes que te eches, eso fue una cuestión inesperada” aclaró. En la actualidad, con el tiempo que ha pasado, prefiere ver su panorama con esperanzas, pero recordará esto como un contratiempo: “Aprendí que la palabra en este país, no vale nada y aquí estoy para seguir avanzando en otros proyectos” expresó, abriendo las puertas a nuevos desafíos.