Domingo 21 de Enero 2024
BELLEZA

Belleza: trucos fáciles para eliminar ojeras

Consejos que te ayudarán a mejorar la apariencia.

Belleza. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En esta edición te estamos entregando algunos tips que te ayudarán a recuperar tu belleza natural. Unos de los problemas típicos a la hora de mirarse al espejo es que no estamos conformes con las visibles ojeras, ya que éstas aparecen en forma de surcos debajo de los ojos, provocando desde ligeras depresiones en la piel, hasta el cambio de nuestras expresiones.

Las ojeras pueden estar asociadas al cansancio, como así también pueden ser causadas por alergias, dermatitis, factores hereditarios, y hasta irregularidades en el pigmento de la piel. Otro factor es la exposición al sol, y el envejecimiento provoca que el cuerpo produzca más melanina dejando atrás que podamos ver nuestra belleza intacta.

A la hora de hablar de temas estéticos, primero tenemos que decir que existen varios tipos de ojeras, que se identifican por el color que tiene nuestro rostro. Las ojeras marrones u oscuras, son las más difíciles de eliminar ya que son las causadas por un exceso de melanina.

En el caso de ojeras hundidas, estas se ven relacionadas con el envejecimiento porque la piel se vuelve más delgada. Mientras que las moradas, se relacionan con la falta de sueño. Un consejo, puedes usar algún cosmético que mejore la microcirculación, puede ser contorno de ojos.

Para muchas personas, principalmente muchas féminas, tener estos factores incómodos, es un verdadero problema, que para minimizar la situación, la manzanilla y el té verde te podrían ayudar. Este remedio casero puede activar la circulación si lo pones sobre los ojos. Otro método sencillo que puede aminorar las ojeras, es realizar una mascarilla de tomate.

Necesitas una cucharadita de jugo de limón (5 ml) y una cucharada de jugo de tomate espeso (10 ml). Una vez se haya obtenido el jugo de limón y de tomate, ponerlos en el mismo recipiente. Revolver hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Limpia el rostro para que los nutrientes ingresen correctamente, y aplica la mascarilla en las ojeras de forma suave, cuidando que no entren a tus ojos.

Dejar actuar alrededor de diez minutos, y enjuagar con abundante agua. Este procedimiento de belleza lo puedes repetir dos veces al día para notar los cambios.