Martes 2 de Enero 2024
AMÉRICO

Américo terminó abandonando el escenario

"Hoy me toca verlo desde abajo".

Américo. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Domingo Vega Urzúa, conocido popularmente como Américo, es un cantante chileno de baladas y cumbia tropical que salió a la luz inicialmente junto a banda Alegría y luego se lanzó como solista, logrando gran repercusión en los escenarios.

Américo, el rey de la cumbia de 45 años de edad, hijo del también cantante Melvin "Corazón" Américo, supo hacerse de fama en diferentes escenarios del país, siendo uno de los principales en 2019, cuando se presentó como invitado en el Lollapalooza Chile.

En las últimas horas, el cantante de cumbia nacional sorprendió a su público cuando anunció su retiro del escenario al cumplirse 15 años de su debut, y luego de su reciente lanzamiento musical "Quién", causando millones de views en Youtube.

El ídolo popular se animó, y ya comienza a recorrer nuevos caminos que lo ponen en un lugar diferente, pero también importante, dado que ha debutado en el éter. Lo cierto es que en las últimas horas, el intérprete de "El embrujo" se ha sumado a la invitación que le realizó Radio Bio Bio para tener su participación como comunicador desde el Parque Bicentenario de Cerrillos, donde se está realizando el Lollapalooza 2023.

Así lo confirmó el mismo artista en diálogo con diario Pop, dando cuenta que estará acompañado de Julio César Rodríguez, Rodrigo Ried y otras voces de la emisora, durante las tres jornadas del festival. "Ha sido una muy linda experiencia poder estar desde otra tribuna, desde otra perspectiva, percibiendo y vivenciando este evento".

"Más que comunicar, yo vengo a compartir cosas desde la música, desde mis experiencias con este arte tan bonito. Totalmente agradecido por la invitación y también a mi equipo que me lo permite y me ayuda en estas aventuras", expresó el popular artista.

Américo, que ha dejado su música solo por el fin de semana, esperando volver pronto a los escenarios. "Hoy me toca verlo desde abajo, yo, a ese escenario también lo veía así, cuando vendía discos con mi papá y soñando estar algún día ahí", recordó.