Lunes 1 de Enero 2024
LIMPIEZA

Tips de limpieza: cómo hacer que tu hogar esté siempre perfumado

Así podrás evitar los malos olores en tu casa.

Limpieza. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La limpieza es fundamental para mantener a nuestro hogar ordenado. Y si bien cada casa tiene su olor propio, es agradable recibir visitas y que perciban un agradable aroma al entrar. Sin embargo, la proliferación de malos olores es más común de lo que creemos.

La limpieza de la cocina, las zonas más húmedas de la vivienda y los baños suelen ser los causantes de los hedores que pueden residir en nuestra vivienda. A veces con unos simples “hacks” hogareños para que eso no suceda bastan.

Limpieza. Fuente: (Twitter)

Tips para tener buen olor en tu hogar

  • Hacer ventilación a diario

Solo con abrir las ventanas durante unos minutos, diez para ser exactos, ayudamos al aseo del hogar. Y si la ventilación es cruzada aun mejor, ya que muchas veces uno no se da cuenta del olor que queda en la habitación y una entrada de aire puede aportar frescura.

  • Difusores

El uso de difusores en zonas de clima seco es buena idea, hasta beneficioso. Estos aparatos contienen agua y echan vapor esparciendo una fragancia del aceite esencial que uno elija. Es una buena forma de aromatizar el ambiente.

Difusores automáticos. Fuente: (Twitter)
  • Velas aromáticas

Podemos encontrar las velas como una decoración en cualquier hogar, oficina o estancia. Y hay de muchos tipos, perfumes y formas. Muchos expertos aconsejan elegir una fragancia con la cual nos sintamos identificados y que también nos ayuden a relajarnos. Las de ceras naturales son la mejor opción.

  • Evitar malos olores en la cocina

Decorar nuestra cocina con plantas aromáticas no solo da un toque verde al lugar, sino que ayuda a la higiene de nuestra casa y evitar los malos olores luego de hacer de comer. Por ejemplo, al tocar las hojas de una albahaca o del tomillo ayudará a que esencia flote en el aire. Los cítricos también sirven, ya que no solo son buenos desengrasantes, sino que ayudan con la tufarada.

Velas aromáticas y difusores. Fuente: (Twitter)
  • Perfumar los armarios

Si no hacemos una limpieza adecuada de nuestros roperos, también se puede juntar humedad causando malos olores. Además de lavar cada prenda que guardemos, siempre es recomendable tener una bolsita de tela respirable con hierbas aromáticas en su interior, lo que evita los aromatizantes químicos.