Sábado 30 de Diciembre 2023
MEGA

Meganoticias te revela cómo y dónde viajar con poca plata

Imperdible el informe turístico que emitió en la pantalla.

Mega: "Viajar por menos". Fuente: (Meganoticias).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el segmento de Mega dieron a conocer un informe más que interesantes para aquellos fanáticos del turismo que están planeando una salida al país. Es sabido que la situación económica no es la mejor como para cruzar el océano a conocer otras partes del mundo; sin embargo, más cerca hay buenas opciones.

Tal es así como lo demostró Mega a través de sus pantallas. El destino elegido para deleitarse con unos días de descanso y que no signifique gastar los ahorros de tu vida es Perú. Aquí te contamos todos los detalles de cómo ir, qué hacer allá y tener finalmente el descanso que has estado deseando sin gastar fortuna. 

"Viajar por menos" se llama el segmento de la señal televisiva en donde recomendaron el territorio inca. Es que mientras muchos terminaron hace una semana sus vacaciones, algunos aprovechan aún los días de verano que quedan para hacer una recorrida rápida con menos demanda de turistas. Y sin dudas esta condición es un acierto.

Este destino es conocido como el Caribe del Pacífico, ubicado en la zona norte de Perú. Estas cosas resultan opciones tentadoras, con buena calidad de servicios e infraestructura, aguas cristalinas y precio conveniente, en comparación con la mayoría de los lugares. Mira.

En un año difícil para muchos en donde todo cuesta, este punto turístico puede resultar el ideal en donde solo tienes que viajar con una maleta. y con lo justo. Tal vez puede resultar exagerado pero los departamentos de Tumbes y Piura son de las zonas en donde es posible encontrarse con una riqueza natural incomparable que se expresa en amplias superficies de arena y en balnearios que aún puede disfrutarse libremente.

Así, uno de los más conocidos de la zona es el balneario de Punta Sal, situado a 80 kilómetros de dicha capital departamental desde donde Meganoticias presentó el informe. Se trata de una playa curva y aislada, de arena blanca, que está resguardada por dos pequeñas puntas. Allí, hay diversas actividades que son aptas para el bolsillo como por ejemplo, una bicicleteada que cuesta unos $10.000 la hora, o un paseo en yate con pesca deportiva que equivale a entre $100.000 y $300.000 por tres horas.

En cuanto al alojamiento, un hotel a a pura comodidad con habitaciones 'plus o standar' tienen un costo desde los U$89 por noche por persona "con todo incluido como alimentación, bebida, 'shows' en vivo, actividades, piscinas, playa, entretenimiento y un bello paisaje". Lo cierto es que también hay otras alternativas aún mucho más amigables para el bolsillo como arrendar casas al frente de la playa en la zona céntrica que vale algo de $80.000 por noche. 

Pero también desde el ciclo informativo de Mega no se olvidaron de hablar sobre el transporte. Y uno de los recursos más económicos posibles de conseguir para migrar de una a otra playa es la mototaxi que sale alrededor de $600 por persona. Esto posibilita llegar a Mancora, las olas más elegidas por los amantes del surf y de concurrencia de público joven.