Viernes 29 de Diciembre 2023
JORGE ZABALETA

Jorge Zabaleta conmovido con la experiencia que vivió junto a Pancho Saavedra

El actor rememoró una parte de su pasado.

Jorge Zabaleta. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves conocimos un nuevo episodio de “Socios por el Mundo”, donde la dupla de Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra nos llevó a recorrer India. Luego de su paso por Varanasi, el par se ha trasladado a la capital del país, Nueva Delhi, donde el actor confesó una etapa muy especial de su vida. 

La aventura por la ciudad comenzó con la idea de Jorge Zabaleta de contratar un “rickshaw”, el medio de transporte más famoso del lugar. Pese al espacio reducido, el plan del presentador es que así es posible conocer cada rincón de la ciudad y algunos puntos vecinos, para lograr capturar para la audiencia, la cultura oriental en su estado más puro. 

Una aventura que ha marcado en el pasado al conductor que regresó luego de más de dos décadas a la urbe donde vivió. Así lo explicó en una conversación con su compañero de programa: “Es una gran experiencia estar acá, ellos tienen una forma de ver la vida completamente distinta a la cultura occidental”.

Zabaleta ha encontrado pocos cambios en Delhi: “Después de 21 años, los indios siguen siendo igual de amables y dispuestos a mostrar su cultura milenaria” ha confesado. Las diferencia entre la parte antigua y la nueva es un verdadero contraste atravesado por el modo de vida de los ciudadanos. Jorge Zabaleta y sus programas de televisión retrata cómo este tipo de viajes ha marcado también su manera de interpretar nuevas historias. 

Luego de pasear por los puntos típicos de ambos lados de la ciudad, en medio del caos de tránsito y la ausencia de normas, el intérprete de teleseries recomendó a la audiencia vivirlo. “Encuentro que todo el mundo debería ir al menos una vez a la India, para experimentar esa fe ciega que tienen las personas. Es gente que lo poco que tienen lo comparten y son muy felices” sentenció sobre lo que hemos observado gracias a este recorrido para la segunda temporada de “Socios por el Mundo”.

 

El dúo de turistas también se ha dado el gusto de probar algunos platos típicos de la comida oriental, algo que sin dudas podrían incorporar al programa hermano, “Socios de la Parrilla”. Lo cierto es que tanto el actor como su colega han quedado fascinados con este viaje, que ha marcado por segunda vez su vida: “Cuando vine era más joven y después entendí que la gente aquí es feliz con pocas cosas".

"Ellos saben que los recursos no alcanzan para todos, por lo tanto, comparten”. Impresionados por las costumbres de los habitantes, ambos están de acuerdo en una reflexión: “A nuestra sociedad le hace falta un poco de esto, porque la soledad también es un problema para nosotros. Sería bueno hacer un mix de las dos sociedades”. Un capítulo que, sin dudas, ha retratado un ejemplo que Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra desean que sea replicado de este lado del mundo.