Jueves 28 de Diciembre 2023
MASCOTAS

Cuida a tus mascotas: los cinco alimentos que tu perro no debe comer

Averigua cuáles son muy desaconsejados.

Mascotas (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las mascotas son seres realmente entrañables que calan hondo en la vida de las personas y es por eso que aquellos que tienen alguna en su casa, hacen su máximo esfuerzo para que tengan la mejor calidad posible de vida.

No es de extrañar que las mascotas reciban un status parecido al que pueda tener cualquier otro integrante de la familia o cualquier otro ser humano. Para que los animales domésticos puedan llevar su vida con tranquilidad hay que tener en cuenta sobre los alimentos que son aptos o no para darles de comer.

En esta nota te presentamos cinco alimentos que no debes darle de comer a tu perro, ya que pueden ser muy perjudiciales en su salud

¿Qué alimentos no deben comer los perros?

Cebolla

La cebolla es nociva para los canes. Pese a que los humanos la utilizamos con frecuencia y es un infaltable de las comidas, es un alimento con alto contenido en alicina, que es capaz de dañar los glóbulos rojos del animal y ocasionarle una anemia.

Chocolate

Otra delicia que suele ser la debilidad de muchos seres humanos es el chocolate. Este alimento contiene teobromina, una s*stancia que puede ocasionar intoxicación en tu mascota. Una ingesta muy regular en el tiempo de ese elemento puede causar vómitos, diarrea, temblores musculares y convulsiones.

Uvas

Esta fruta es perjudicial para los perros. Es muy recomendado evitarla porque puede producir vómitos, diarrea y resultar de gravedad, derivando en una deshidratación e incluso una insuficiencia renal. 

Leche

Estos animales no son capaces de digerir la lactosa de la leche de vaca y su ingesta puede ocasionar diarreas y problemas en los intestinos. La única leche que podrán tomar serán la proveniente de su madre en la etapa de cachorros.

Carne cruda y huesos

Por último, debes cuidar a tus mascotas de la carne cruda. A pesar de que son capaces de digerirla con facilidad, la carne sin cocinar es muy propensa a tener bacterias como la Salmonella y E. Coli. Los huesos no son muy recomendados porque pueden quedar atascados y generar obstrucciones en el tracto gastrointestinal.