Viernes 29 de Diciembre 2023
ALIMENTACIÓN

Alimentación: 5 ideas de desayunos saludables que te ayudarán a perder peso

No puedes perderte este listado de recetas fáciles y rápidas de hacer.

Alimentación: desayunos saludables. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si hablamos de alimentación, sabemos que cumplir con el desayuno cada mañana es una de las tareas primordiales a la hora de pensar en una dieta sana y balanceada. Es que la primera comida del día es sin dudas la más importante, y por eso no debes pasarla por alto aunque tu rutina sea sumamente exigente y cuentes con escaso tiempo.

Sin embargo, suele ocurrir que muy pocas personas tienen el hábito de desayunar y por eso terminan el día con bajísimas energías. Por ello conocer sobre alimentación y todas sus variantes para obtener este hábito saludable no solo te ayudará a recargar pilas sino también será importante para regular tu peso. 

Ahora sí, ¡toma nota! porque obtener un desayuno saludable, delicioso y equilibrado es posible; por eso aquí te traemos cinco ejemplos con recetas que verás a continuación. 

1-Tostada con puré de palta

Para su preparación solo necesitas dos tostadas integrales para untarlas con la papilla que obtienes de triturar la fruta con un tenedor y mezclar con jugo de limón, sal marina y pimienta. Como una opción, puedes espolvorearla con queso o cubrirla con un huevo cocido. ¡No tardas más de 10 minutos en hacerlo!

2-Huevos revueltos con fruta

Lo puedes preparar rápidamente en un sartén con un poquito de mantequilla, agregarle ajo y sal marina. Una vez que lo tengas puedes acompañarlos con frutillas frescas cortadas a la mitad, o con algunas verduras salteadas como acelgas con ajo y aceite de palta. ¡Una fuente de energía inagotable!

3-Panqueques de avena, banana y canela

Para los que cuentan con un poco más de tiempo, esta es una opción ideal. En una taza agregar 150g de harina, 30g de avena y una cucharada de canela. luego pisar una banana y sumarlo triturado junto a 20 g de aceite de coco a temperatura ambiente más unas gotas de esencia de vainilla. Finalmente, 200 ml de leche vegetal y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. En un sartén con temperatura ideal, verter un poco de la mezcla dejando alrededor de un minuto por lado.

4-Batido verde

También esta alternativa super práctica y sencilla. Solo necesitas leche de soja sin azúcar, espinacas, banana y mango congelado, semillas de lino molidas y mantequilla de almendras. Para reducir los grumos, será necesario mezclar primero las hojas con la leche, luego agrega los demás ingredientes triturados. ¡Una verdadera delicia saludable!

5-Yogur con frutas

Finalmente para una alimentación sana y recargada de energía nos queda pensar en esta idea que nunca falla. Solo es necesario tener en la heladera un yogur de leche de almendras sin azúcar que lo consigues en el super, y luego distribuir por arriba unas frutillas cortadas, junto a unas bananas y puedes agregarle algo de arándanos más granola. ¡Rapidísimo y súper nutritivo!