Sábado 6 de Enero 2024
LA LEY DE BALTAZAR

"La Ley de Baltazar": un actor se involucra en el escándalo del momento

El intérprete del programa reacciona con furia a la polémica.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"La Ley de Baltazar" es una de las telenovelas chilenas producidas y emitidas al público a través de la red de contenidos de entretenimientos Mega que más popular se ha vuelto a través del paso de los últimos meses. 

Uno de los intérpretes cinematográficos más recientes en incorporarse a "La Ley de Baltazar" es Francisco Dañobeitía, quien se ha encargado de desarrollar el papel de Lucas, un joven doctor que se ha vuelto fundamental en el avance de la trama. 

Es precisamente este integrante del show quien actualmente se encuentra en palabras de todos a raíz de haberse involucrado en uno de los escándalos de opinión más comentados del momento, el cual involucra a su vez a Anto Larraín (una creadora de contenido digital y propulsora de las ideas sobre la diversidad corporal).

Parece ser que al actor no le han agradado las palabras de la comunicadora mediática, las cuales se emitieron en formato de 'reseña' a la famosa película extranjera galardonada, "The Whale" (en su traducción al español, "La Ballena"). 

En su declaración Larraín se cuestionaba sobre la elección del casting de dicha película, manifestando su descontento con la idea de que no hayan elegido a un actor con verdadero sobrepeso sino que se hayan encargado de aumentar el volumen corporal de Brendan Fraser con maquillaje y efectos especiales. 

Ante esto, Lucas de "La Ley de Baltazar" emitió un furioso mensaje a través de su Instagram: "Me tiene un poco chato el fasc*smo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar precisamente realidades y vidas que no son las de ellos. Ahora quieren limitar el oficio donde justamente se busca encarnar otras vidas. Dejen de w*bear."