Miércoles 3 de Enero 2024
VALE ROTH

El motivo detrás del curioso comportamiento de las mascotas de Vale Roth

Los felinos de la bailaría tienen un accionar muy particular.

Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vale Roth es una famosa bailaría y ex gimnasta que se ha hecho reconocida en el mundo de la farándula chilena y la prensa rosa a causa de su participación en distintos reality (generalmente en formato de certamen) con base en las danzas. 

Hace un tiempo ya que Vale Roth, a causa de su embarazo, ha tomado un poco de distancia en cuanto a sus actividades televisivas, aunque sigue en contacto constante con sus fanáticos a través de las redes sociales (como es el caso de Instagram, sitio donde ya se ha convertido en toda una referente).

Fue precisamente a través de este último medio mencionado que la prometida del profesional dental, el doctor Miguel de la Fuente, ha compartido el curioso comportamiento que sus gatos tienen con respecto a ella cuando se encuentra en casa (especialmente desde que Anto fue concebida); pero la verdadera pregunta aquí es, ¿A qué se debe?

¿Por qué los animales actúan más cariñosos y protectores en ciertas ocasiones?

Muchos de nosotros hemos podido ser capaces de observar que, en algunas oportunidades, nuestras mascotas adquieren una actitud muchísimo más afectuosa, protectora o incluso de compañía. Si analizamos el panorama, esto suele suceder en considerable medida cuando sus seres queridos se encuentran en una situación delicada

Los animales reaccionan a diferentes estímulos sens*riales como lo puede ser el olfato o la vista. Eso, sumado a los instintos naturales que se ven disminuidos o potenciados dependiendo de la raza, se traduce como la activación de un comportamiento ultra peculiar. 

Según algunos expertos veterinarios, nuestras mascotas pueden percibir el peligro ajeno, la tristeza, la alegría o la vulnerabilidad de sus amos (como podría ser el caso de Vale Roth con su embarazo, motivo por el que sus felinos buscan cuidarla y acompañarla al seguirla a todos lados) y accionar en base a ello.