Domingo 31 de Diciembre 2023
COLO COLO

Escándalo en Colo Colo: expulsan Jordhy Thompson por "agresivo"

El futbolista se quedó afuera el equipo de primera tras hacerse viral un video.

Colo Colo; Jordhy Thompson. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El club Colo Colo no abandona la palestra en las últimas horas. Primero, tras lo sucedido en el superclásico contra Universidad de Chile que empataron sin goles en el monumental derivó en desmanes que protagonizaron sus barras. Lo cierto es que luego de los informes de los árbitros que consignaron el lanzamiento de fuegos artificiales, bengalas y una "cortaplumas abierta", fueron varias las personas citadas a declarar.

Pero aquel no es el único escándalo que rodea a Colo Colo por estas horas, sino que uno de sus jugadores se vio involucrado en una funa de redes sociales, imágenes de un video que fueron sumamente cuestionadas. A tal punto que pidieron su renuncia, situación que se acaba de comunicar.

 Se trata de Jordhy Thompson quien fue escrachado por una persona que viralizó el video grabado en una discoteca en donde el jugador tendría actitudes un tanto agresivas hacia ella. Ante la situación que se tornó un verdadero alboroto mediático, la Comisión de Género ‘Rosario Moraga’ del Club Social y Deportivo se refirió al tema.

Todo tuvo lugar a través de un comunicado en donde el conjunto directivo dio a conocer que el futbolista fue apartado del primer equipo luego de que salieran a la luz los comprometedores registros. “Colo Colo lamenta y condena los hechos de vi*lencia protagonizados por nuestro jugador”, inicia el texto del comunicado. Mira.

Asimismo, desde la organización deportiva comunicaron: “El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan".

En este marco, agregaron que debido a estas intervenciones Thompson permanecerá alejado de las actividades del equipo de primera por el tiempo necesario hasta que los especialistas determinen el período adecuado para su regreso.

Finalmente, desde Colo Colo remarcaron: "Nuestra institución tiene un compromiso con la formación integral de nuestros jugadores, por medio de un apoyo permanente durante sus carreras. Con la intención de mejorar los procesos internos, a comienzos de 2023 se definió implementar una política de salud mental para ellos, fútbol femenino y series inferiores, por lo cual estamos en la etapa de selección de un psicólogo deportivo jefe que será el responsable de diseñar y ejecutar esta iniciativa”.