Martes 2 de Enero 2024
TVN

El conductor fallecido regresó a TVN

Sorprendió a los televidentes al volver de su tumba.

TVN. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Parece que TVN lloró en vano la partida de un querido integrante. Este lunes la cadena comenzaba su habitual programación dándoles un buen susto a sus televidentes a pesar de que aún no estamos en octubre.

Después de lo ocurrido en TVN nadie puede decir que las historias de fantasmas no son reales. Uno de sus conductores fue dado por fallecido y reapareció como si nada en sus usuales tareas. La confusión causó revuelo en los medios y el propio protagonista tuvo que dar explicaciones.

El rumor que dio origen a esta polémica comenzó con un desastroso ‘tweet’. Acorde con lo que comunicaron las noticias, Jaime de Aguirre publicó un emotivo mensaje en el que se despedía de Antonio Skármeta, quien aparentemente habría pasado a otro plano. Las redes sociales pueden resultar un problema en algunas situaciones y lo que le ocurrió a la empresa televisiva es el claro ejemplo.

Jaime Aguirre. Fuente: (Twitter).

La veracidad del mensaje no se dudó ni por un segundo, después de todo se trataba de la cuenta oficial de “Twitter” del recién asumido ministro de Cultura. Como muchos conocerán, el político participó de la compañía y compartió algunos años junto al escritor que supuestamente habría fallecido.

Aquí estoy yo, Antonio.

El pobre autor tuvo que grabar un video junto al cineasta Miguel Littin para que el rumor quedará en el olvido. El hijo apareció implorando a la televisora que explicarán lo ocurrido y evitar que sus allegados se preocupen.

A pesar de la conmoción que causó el deceso del literario, momentos más tarde el competidor de Chilevisión se encargaba de desmentir la información y revelar quién había sido el responsable de esa cruel broma. La mente detrás de esta hazaña es Tommaso Debenedetti, un reconocido periodista italiano que tiene la particularidad de divulgar información improcedente.

TVN tuvo un inicio de semana interesante y afortunadamente lograron resolver el conflicto a tiempo para que los parientes de Antonio Skármeta no padezcan. Una historia tan trágica oportunamente tuvo un alegre desenlace.