Jueves 4 de Enero 2024
MEGA

Mega salió perdiendo gracias José Miguel Viñuela

El canal deberá pagar una millonaria suma por culpa del presentador.

Mega. Fuente. (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Mucho Gusto”, el matinal de Mega, tenía como presentador a José Miguel Viñuela en junio del 2021. Pero en ese momento comenzaron una seguidilla de problemas legales debido a que no tuvo mejor idea que cortarle el cabello a uno de sus colegas camarógrafos en vivo.

Luego de esta situación del ex rostro de Mega, el camarógrafo no estaba nada contento. Luego de dos años de esta desafortunada escena que le costó el puesto a Viñuela, este viernes, se confirmó cuál fue el acuerdo entre José Miranda, el damnificado y Mega.

Mega. Fuente: (Twitter)

En ese fatídico episodio del canal, José Miguel Viñuela justificó lo que hizo diciendo “córtalo, no puede venir a trabajar así. El coronavirus lo tiene pegado en el cabello”. Acto seguido el televisivo tomabas las tijeras y comenzaba a hacer de las suyas. Algo que a José Miguel le pareció gracioso hacer.

En ese entonces José Miranda tenía el cabello largo atado en una coleta, la cual el presentador decidió “hachar”. Desde ese momento comenzó una extensa batalla judicial que finalizó el día viernes 10 de marzo de 2023.

Jose Miguel Viñuela en "Mucho Gusto". Fuente: (Twitter)

Luego del “incidente”, Mega tomó la decisión de dejar ir al conductor, pero así también a José Miranda, quien decidió demandar al canal por “despido injustificado”. Declarando que la estación de televisión lo echó por denunciar públicamente a su agresor debido al accionar en contra de su voluntad en pleno matinal.

Ambos lados finalmente acordaron que la emisora pagará 10.750.000 pesos al cámara afectado. El acuerdo se llevó a cabo en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, zanjando así el conflicto entre los involucrados y desestimando la denuncia de José Miranda.

Aunque la cifra es mucho menor a los $600 millones que pedía el exempleado de Mega, luego de la audiencia, José Miranda afirmó estar satisfecho con la suma. “Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho”, dijo el camarógrafo. También dijo que su experiencia “debe servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”.