Viernes 29 de Diciembre 2023
JORGE VALDIVIA

Jorge Valdivia relató cómo vivió su peor momento

El Mago dio los detalles de su encuentro con carabineros.

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Valdivia salió a declarar públicamente en "24 horas" de TVN cómo y en qué orden sucedieron cada uno de los sucesos que lo llevaron a estar detenido en la comisaría. Si bien no se acuerda la fecha exacta porque fue hace días, sabe que "fue en la noche, tarde". Jorge relata que venía de jugar al pádel con su hermano y de allí se irían a lo de su madre en La Florida.

Jorge Valdivia venía desde Huechuraba, donde se había juntado a jugar, y pasó por el hotel donde se hospedaba. También reconoció que dejó su auto en un servicentro en la Costanera Norte tras cargar bencina. Según sus palabras, después de eso salió a caminar y luego de un tiempo llegó su hermano en otro vehículo, allí se quedó charlando con él en el borde del camino cuando los carabineros se hicieron presentes.

Jorge Valdivia en la entrevista con "24 horas". Fuente: (Twitter)

"El Mago" relató que "uno de ellos desabrochó la funda del ar*a, se puso la m*no en el a*ma. Yo estaba con un polerón y capucha, con gorro de lana". También aclaró que quienes lo conocen saben que usualmente se viste así. Allí el carabinero le preguntó "¿qué estaba haciendo?" Y él respondió "lo que estás viendo, conversando con mi hermano".

El deportista explicó que uno de los oficiales se quedó con su hermano, mientras el otro, con una "actitud agresiva, prepotente, intimidante" y desenfundado, inspeccionó el automóvil. "No estoy acostumbrado a que saquen un ar*a para bajar los vidrios, menos un policía”, sentenció. Valdivia también aclaró que el carabinero le preguntó repetidas veces por qué estaba sentado en el cordón y que le pidieron el carnet de identidad a su hermano.

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)

"Después que identifica a Claudio, se lo devuelve y pide el mío. ‘No lo tengo porque vengo caminando, pero está allá atrás’, le dije en alusión al auto en el servicentro", explicó el futbolista. A lo que el oficial le respondió “ocultación de identidad, te vas detenido", poniéndole las esposas. Allí hizo la salvedad de que muchos hablaron de que por ser él "no me podían llevar detenido", a lo que respondió "a nadie lo pueden llevar detenido por un control de identidad”.

El exseleccionado aclaró que no estaba bajo el efecto de ninguna sustancia, ni del alcohol. También confesó que luego entendió que no lo podían llevar esposado, y menos detenido. "Me esposa el carabinero y el problema no es que me haya subido al auto, sino que me pegó”, continuó el relato, agregando que fue agredido nuevamente cuando cerraron la puerta mientras subía al móvil policial. Y una vez en la comisaría, uno de los efectivos que hacía trabajo de administración lo reconoció.

Jorge Valdivia confesó haber insultado al carabinero, pero solo luego de que se presentase de manera agresiva y sin haberle preguntado siquiera el nombre. El mismo hombre que dentro de la comisaría dio un giro de 180 grados respecto a la actitud al saber de quién se trataba y le pidió "conversar", una actitud que le molestó, según las palabras del Mago. Jorge finalizó el relato diciendo que sí se contactó con la diputada, pero solo para saber qué procedía en estos casos” y qué fue solo ese carabinero quien lo "humilló" pero no la institución.