Domingo 31 de Diciembre 2023
JORGE ZABALETA

Jorge Zabaleta se enfrentó a un desafío para su nuevo estilo de vida

El actor habló de su cambio de rutina en "Tu Día"

Jorge Zabaleta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de su exitoso estreno de “Socios por el Mundo 2”, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra fueron los invitados de “Tu Día” para hablar sobre qué podremos ver en esta nueva edición del programa donde recorren el mundo. Pero uno de los temas principales de la charla fue la decisión del actor sobre su cambio de vida.

Pues Jorge Zabaleta ha decidido dar un giro 180° y en sus hábitos alimenticios al estar pesando casi 100 kg. Pues ni bien sentados en la mesa del programa se encontraron con algunas donas, las cuales le presentaron un verdadero desafío para su nuevo estilo de vida, y Pancho hizo la salvedad de que su colega estaba empezando a hacer dieta y cuidarse con las comidas.

Socios por el mundo 2. Fuente: (Instagram)

“Lo de los exámenes es clave” declaró el locutor de radio y compañero de aventuras de Saavedra. Pero esta modificación en la alimentación de Zabaleta comenzó tras volver de África y Asia, donde la dupla decidió hacerse unos chequeos médicos. Y es que en el viaje tuvieron algunos problemas mientras hacían deportes.

Pancho explicó que su colega lo llamó preocupado y le envió una fotografía donde la balanza marcaba 100.7 kg, y fue allí donde Jorge hizo clic. Según él, tiene el problema de que mientras más pesa, mejor se siente y que tiene la figura mental “un poco distorsionada”, y gracias a los estudios que se hizo se puso en campaña para bajar esos kilitos de más.

Jorge Zabaleta en "Tu Día". Fuente: (Twitter)

“Siempre me he sacado exámenes, me hago una mantención de kilometraje anual”, contó el empresario chileno. Y que todas las veces que se ha obtenido una m*estra, los números arrojados siempre le dieron “normal o en el límite”.

A pesar de eso, en su última visita al médico, todo estaba dado vuelta. “Me dijo el doctor que ‘estás en la tormenta perfecta, con el azúcar, colesterol, sedentarismo, la edad”, confesó el famoso sobre la desregulación que sufre. Ante estos datos, los riesgos de un posible paro cardíaco o “cucharazo” aumentaron.

Jorge Zabaleta en "Tu Día". Fuente: (Twitter)

Jorge Zabaleta entiende que “a la gente estas cosas de repente no le gusta comentarlas, pero es bueno decir estas cuestiones, compartir que estoy tratando de hacer un esfuerzo”, lo que involucra comer sano y una rutina de ejercicios. Pero Zabaleta sabe que “es algo que od*o con toda mi alma”, pues para él “el ejercicio en general para mí es un sacrificio”.