Sábado 30 de Diciembre 2023
EDUARDO FUENTES

Eduardo Fuentes, sin filtros con un funcionario: "Me parece indolente"

El animador de "Buenos Días a Todos" tuvo un encontronazo en pleno vivo.

Eduardo Fuentes. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eduardo Fuentes volvió a la palestra este último jueves cuando en el matinal que lleva adelante junto a María Luisa Godoy estuvieron en contacto con el representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil; esto a fin de informar sobre el episodio delictivo que fue noticia nacional días atrás en el aeropuerto de Santiago y que se cobró dos vidas. 

En este contexto, todas las sintonías estuvieron puestas en hablar sobre el terrible suceso ocurrido luego de que un grupo de delincuentes intentará robar el vehículo de la empresa recaudadora Brink's. Ante ello, TVN no fue la excepción y Eduardo Fuentes opinó sobre lo dicho en el punto de prensa.

 Es que en la conferencia realizada un día después de la trágica tarde estuvieron presentes la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el director General de Aeronaútica Civil, Raúl Jorquera. Fue este último quien reflexionó: “Este dispositivo fue capaz de repeler esta intentona, es un robo frustrado, lamentablemente con el fallecimiento de un funcionario nuestro".

Y en esta línea, el funcionario de seguridad continuó: "Lograron traspasar una primera línea, pero no la segunda, que es la decisiva”. Al parecer, estas declaraciones no cayeron para nada bien al conductor del matinal de la televisión nacional que no dudó un minuto en dejar ver su indignación.

“¿De qué habla, si estamos viendo que llegaron hasta las puertas de un avión en la losa del principal aeropuerto de Santiago y terminó con uno de sus funcionarios muert*s? Usted lo ha dicho: con un mártir”, argumentó el reconocido animador en su ácida crítica.

Pero no conforme, y atravesado por el enfado, prosiguió: “¿Cuál es esa segunda línea? ¿Qué se vayan con la plata y estemos hablando del segundo robo del siglo? Me parece bien indolente hablar de esa manera, como tratando solo del tecnicismo, de lo que significan las líneas de seguridad, sin entender lo que aquí ocurrió de fondo“.

Asimismo, no dudo en hacer referencia al deceso del personal de la DGAC que, en definitiva, es lo que más conmocionó del caso. "Creo que hay una desconexión entre el tecnicismo y la realidad, desde la lucha contra la delincuencia en la oficina a lo que pasa realmente. Vaya a decirle eso a la familia“, desafió Eduardo Fuentes para finalizar su descargo.