Jueves 11 de Enero 2024
BENJAMÍN VICUÑA

Benjamín Vicuña convirtió su perdida en un libro

El actor reveló los detalles.

Benjamín Vicuña. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Benjamín Vicuña es uno de los intérpretes nacionales que además de su rol actoral, supo encontrar nuevos rumbos que le generen ingresos para un futuro inminente. Entre ellos podemos mencionar las 5 salas de teatro de las cuales es propietario y su fragancia, inspirado en el ejemplo de Antonio Banderas, resultando un éxito al fin y a cabo.

No solo el presente laboral de Benjamín Vicuña es un tema noticioso, su vida personal es de amplia repercusión en los medios de comunicación. Sus dos vínculos más polémicos se remitieron a Pampita y China Suárez, ambas de nacionalidad argentina.

El actor es padre de Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio, hijos que tuvo con la modelo trasandina. Con María Eugenia llegaron Magnolia y Amancio. A pesar de no haber culminado esas historias de amor, el célebre tiene una buena convivencia con sus ex, en post del bienestar de sus herederos.

En el año 2012, al retornar de sus vacaciones, el mundo de la farándula se consternó al darse a conocer el terrible anuncio de que Blanca había contraído dos bacterias que comprometieron su salud. A causa de una neumonía hemorrágica falleció días después.

Este tipo de perdidas son aquellas que se llevan consigo una parte de su corazón, luego de este episodio comenzó un extenso camino a la superación. Luego de años el actor de "Papá al Rescate" convirtió su perdida en ayuda, sobre este tema dialogó con LOC, durante el Festival de Viña, según consignó el medio El Mundo.

"Estoy escribiendo un libro sobre ella", refiriéndose a Blanca. "Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija", anunció. "Esto es lo más personal que he hecho. Yo suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario", manifestó.

En una oportunidad en el ciclo de Cecilia Bolocco "Todo por ti", contó que en su momento recurrió a aquellos que habían vivido esta situación. En este caso, ratificó al mencionado medio que su libro además de ser un homenaje es un "Salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo".

Benjamín Vicuña para concluir con el tema sentenció: "Yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor".