Sábado 30 de Diciembre 2023
VIÑA DEL MAR

Viña del Mar: el impactante cambio que tendrá el festival

La decisión sorprendió a todos.

Viña del Mar (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Viña del Mar albergará a uno de los festivales más importantes de la música hispana. La próxima edición tendrá lugar desde el 19 al 24 de febrero de 2023 y regresando después de dos años de suspensión por pandemia, las expectativas son altas.

El festival de Viña del Mar ya prepara los detalles sobre los artistas que se presentarán. Sin embargo, ya hubo una relevante baja como fue la del grupo mexicano Maná y que según las informaciones que circulan tendrá su reemplazo, aunque todavía no fue anunciado.

Otra sorpresa para el evento fue una decisión tomada que se conoció en las últimas horas y que quizás no guste a los más tradicionalistas.

Además de los números musicales nacionales e internacionales, en todas las ediciones, desde 1982 se venía realizando la elección de la reina de Viña del Mar, donde actrices, presentadoras, modelos o cantantes competían por la corona y comenzaron a dar su tradicional “piscinazo” desde 2001 en el Hotel O’Higgins.

Rosita Piulats y Matías Falcón en 2020.

La novedad de este año es que no habrá elección ni coronación y así lo ha confirmado el periodista Sergio Marabolí, organizador del concurso por el Rey y Reina de Viña. El exdirector de La Cuarta dialogó con BiobioChile y aseguró que Macarena Ripamonti, la alcaldesa de ciudad, no aprobaría el concurso. 

La jefa comunal estaría en contra de la tradicional elección “por un tema de feminismo, de cosificación”, sin embargo, el organizador lo lamenta y piensa que es un error eliminar el certamen.

“Esto era un concurso de popularidad, no hay un tema de s*xualid*d o cosificación”, manifestó el periodista, sin embargo, afirmó que se está planeando algo alternativo para reemplazar la tradicional elección de rey y reina del Festival de Viña del Mar.