Sábado 30 de Diciembre 2023
CHIARA FERRAGNI

Chiara Ferragni es el foco de las críticas

Su atuendo revolucionó el festival de San Remo.

Chiara Ferragni. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chiara Ferragni ha sido la presentadora de la primera “serata” del Festival de San Remo. Allí causó revuelo por los atuendos elegidos. En el evento lució varios looks, pero fue uno el que llamó la atención de todos.

Así fue como Chiara Ferragni se convirtió en el centro de las críticas tras lucir un atuendo “desvergonzado”. Pero la modelo quiso dar un mensaje con cada una de las prendas elegidas. Ella, junto a su estilista, decidieron hacer una serie de reivindicaciones con ellas.

Chira Ferragni con su atuendo "piensa libremente". Fuente: (Instagram)

Nada más al aparecer en escena, la anfitriona del evento eligió una estola blanca con un potente mensaje bordado: “Piensa libremente”. Chiara dio su explicación de esta elección en su perfil de Instagram. Una prenda a la cual bautizó con el nombre de “manifiesto” y estuvo intervenida por los artistas llamados “Claire Fontaine”, su seudónimo. 

No queríamos ropa solo porque fuera excéntrica o pretenciosamente hermosa, sino que tuvimos la necesidad de llevar un mensaje social al escenario”, confiesa la 'influencer'. Pues por medio de la moda, tanto Ferragni, como su equipo, decidieron revolucionar el escenario más popular de Italia. Y sin duda lo lograron con creces.

Segundo atuendo de Chiara Ferragni para San Remo. Fuente: (Instagram)

Para el segundo cambio decidió ir por un total look blanco largo con frases bordadas que invitaban a la reflexión. Pero sin duda el outfit que más llamó la atención es una prenda inspirada en Chiuri para Dior de 2018. Así también en una serie de cuadros e imágenes del relato bíblico de Eva,

En el tono de su tez, optó por un “trompe l'oeil” bordando toda la silueta de la famosa. En búsqueda de la naturalidad y “liberándose de la vergüenza que se han impuesto a todos”. Trayendo a colación la historia de Eva, la cual fue la “primera m*jer de la historia inducida a percibir vergüenza"

El polémico atuendo de Chiara Ferrigini. Fuente: (Twitter)

Pues Chiara Ferragni consiguió el efecto deseado con una malla de pedrería bordada, dando una impresión de no tener nada puesto. También ha querido alegar a la libertad de las mujeres, donde “si te escondes eres una monja” pero si no es así te llaman por “todo lo contrario”. Y mientras se encontraba en el escenario, decidió usar el espacio para reivindicar la corporeidad femenina y se lo dedicó a su hija de un año, Vittoria.