Miércoles 3 de Enero 2024
RAFA CAVADA

Rafa Cavada y Daniel Matamala destacan el gesto de un periodista de Chv

Los comunicadores le han dedicado unas emotivas palabras a su colega.

Rafa Cavada. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En las últimas horas, Rafa Cavada y Daniel Matamala quisieron remarcar el gesto conmovedor que tuvo uno de sus colegas de Chv Noticias, Martín Ortiz.

Rafa Cavada y su compañero quisieron felicitar al periodista por la actitud que tuvo en el día de ayer cuando se encontraba haciendo un reportaje en la comuna de Purén. La entrevistada luego rompió en llanto y por ese motivo Martín decidió pedirle al camarógrafo que filmara hacia otro lado para poder consolarla. 

Martín Ortiz junto a la joven damnificada.

“Prefiero no mostrar el dolor, no me gusta victimizar y los periodistas no estamos para eso, sino que estamos para otra cosa. Por eso pedí que se moviera la cámara”, explicó Martín Ortiz y ante esto los periodistas han querido dedicarle unas palabras a su colega.

“Se llama Martín Ortiz, y es periodista. El de ella no lo sé. Cuando empezó a llorar, Martín decidió no seguir la entrevista, la consoló. Es un gesto simple e inmensamente humano, digno y respetuoso. Martín Ortiz es un colega. Un orgullo trabajar en este equipo.” Confirmaba el presentador de televisión en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Daniel Matamala compartía el ‘tuit’ de la pareja de Fiorella Choca a través de su cuenta de Instagram y decía: “Para ser buen periodista hay que ser buena persona”, decía Kapuscinski. Empatía y humanidad por sobre todo. Nuestro @martínortizv es prueba viviente de ello”.

El protagonista de esta historia ha querido agradecer a Rafa Cavada por las palabras que ha dicho: “Gracias Rafael por las palabras, el aguante y, apañe estos días. Y orgullo de trabajar con este equipo”.