Lunes 1 de Enero 2024
MAITE ORSINI

Maite Orsini y Pin Montané alzan la voz por excarcelación de Nicolás López

La diputada y la actriz no se quedaron calladas tras conocerse la noticia.

Maite Orsini y Pin Montané. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maite Orsini y Josefina Montane fueron unas de las primeras famosas en salir este lunes con declaraciones en contra del director de cine. Recordemos que por la mañana se dio a conocer el cambio de la medida cautelar para el cineasta de prisión preventiva a libertad con vigilancia intensiva, tras ser condenado el año pasado por delitos en contra de integridad psíquica y psicológica de varias actrices.

Tras difundirse la información a través del propio Twitter de difusión del Poder Judicial de Chile, las reacciones de reconocidas en el ambiente del espectáculo nos e hicieron esperar. Y como dijimos, Maite Orisini, quien empezó su carrera como intérprete y luego conquistó una banca en Diputados, también se manifestó indignada por la situación pese a ser política. 

A los pocos minutos de anunciarse la noticia, el gremio de mujeres audiovisuales se manifestó a través de Instagram. "Si no hay cárcel, hay funa", señaló la cuenta junto a una imagen contundente con letras rojas y fondo oscuro que rápidamente se volvió viral en el cibermundo.

Entonces, esa misma gráfica fue la que tanto la diputada feminista por el Frente Amplio y la protagonista de "Amar Profundo" repostearon en las propias historias de la plataforma. Mira.

La cuestión es que en la publicación de la cuenta Nosotras Audiovisuales, llegaron varios rostros conocidos a expresar su indignación. Por su lado, Laura Prieto escribió: "¡Que rabia! Hasta cuando justicia chilena"; en tanto la periodista Alejandra Valle, la siguió: "La injusticia".

Pero a decir verdad, no fueron las únicas. Por su lado, otra de las más rápidas en lanzarse en contra de la justicia fue la comediante Natalia Valdebenito. Ella hizo uso de Twitter para señalar que su disconformidad con lo sucedido en el estrado. "Celebran el fallo de López. Si bien no fue anulado el caso y fue condenado, el castigo más parece un cariño para tamaño monstruo. El poder y las influencias te protegen, pero no logran borrar lo que eres", apuntó sin filtros la humorista.

Lo cierto es que Maite Orsini viene desde el año 2018 reclamando públicamente en contra del guionista condenado. En su propia cuenta de Twitter también es posible leer algunos descargos como el anterior que dice que los de la calaña de él "deben ser denunciados y la sociedad chilena debe reescribirse" para que actos de esta índole "dejen de estar a la vuelta de la esquina, en la Universidad o en la casa de un poderoso".