Como es sabido, Cristián de la Fuente es uno de los artistas chilenos que superó fronteras con su carrera. Eso lo llevó a vivir en distintos lugares del continente, entre ellos Estados Unidos y México, el país que en la actualidad lo aloja a causa de un proyecto cinematográfico que se está rodando.
Es que para los que pocos conocen de su trayectoria, Cristián de la Fuente se trasladó a aquel país en 1998 por primera ocasión cuando participó de la serie "Reyes y Rey". Pero también ha aparecido regularmente en "CSI: Miami". Se le ha visto en películas como "Driven" junto a Sylvester Stallone y en "Vampires: Los Muert*s de Tommy Lee Wallace" con Jon Bon Jovi.
Esos protagónicos, sumados a muchos otros, llevaron al actor nacional a ser un verdadero internacional al estilo de Pedro Pascal; y en otras naciones es en donde conoció a otros colegas. Tal es el caso de Mariana Alejandra Seoane, la cantante que participó junto a él en "Qué Dicen Los Famosos" en octubre del año pasado.
Te podría interesar
Y fue precisamente esta última la conocida del actor que hizo una publicación a favor de Pablo Lyle, el artista mexicano que hace dos días conoció la sentencia de cinco años de cárcel en Miami al encontrarlo culpable de homicidio involuntario por un caso en 2019.
"Fuerza querido. Dios contigo y tu familia. Se que pronto te abrazaremos. Admiro tu nobleza y la manera en que pediste perdón. Los que te conocemos sabemos quién eres y estamos contigo. Se me partió el corazón y aún así tengo mucha fe en que pronto saldrás", escribió la intérprete de "No Queda Nada".
Y la cuestión que más llamó la atención fue que el propio protagonista de "Amor Bravío" llegó hasta el 'post' de la famosa para reaccionar en el mensaje destinado al mexicano con un "me gusta", como dándole su aprobación.
Quién es Pablo Lyle
Se trata de un conocido rostro del mundo actoral que hoy tiene 36 años y que ha sido protagonista de series, telenovelas y películas, por ejemplo, en algunas proyecciones súper conocidas de Netflix como “Yankee” y “Mirreyes contra Godínez”. Sin dudas, una carrera de amplia trayectoria que se vio devastada este viernes en Miami cuando fue condenado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por homicidio involuntario tras una confrontación por un incidente vehicular ocurrido en 2019.
La víctima de apellido Hernández, y de origen cubano, recibió una agresión por el actor y cuatro días después falleció en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad. La magistrada que determinó la condena dijo que Lyle tomó una mala decisión como consecuencia de su ira y tiene que hacerse responsable por esas acciones. Sin dudas, una situación bien particular que su propio colega Cristián de la Fuente se vio afligido por lo acontecido.