Jueves 28 de Diciembre 2023
MON LAFERTE

Mon Laferte se enfrentó a la Rosalía

Ambas artistas fueron nominadas en los Premios Grammy 2023.

Fuente: (Twiter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mon Laferte fue una de las nominadas en estos Premios Grammy 2023. Junto a la Rosalía participaron de la categoría “Mejor álbum latino alternativo”. Donde la autora nacional compitió con su disco “1940 Carmen”.

Junto a Mon Laferte y Rosalía, había otros cuatro nominados en esta 65ª edición de la entrega de premios. Ambas fueron contra “Tinta y Tiempo”, de Jorge Drexler; “Alegoría”, de Gaby Moreno; y “Los Años Salvajes”, de Fito Páez. Siendo así una de las competencias más reñidas y variadas.

Portada de "1940 Carmen" de Mon Laferte. Fuente: (Twitter)

Este no es el primer Grammy en el cual participa la cantante chilena. Tampoco lo son para la catalana, quien en 2020 tuvo un triunfo en la misma categoría. En ese año Rosalía también ganó el gramófono a la “mejor nueva artista”.

La española también se postuló en la categoría “Mejor Video Musical de Formato Largo” con “Motomami (Tik Tok Live Performance)”. Pero a pesar del buen recibimiento que tuvo, no pudo entrar en las menciones del “Álbum del Año”. Eso no quita que “Motomami” haya sido un éxito comercial, contando con muy buenas críticas.

Rosalía en los Premios Grammy 2022. Fuente: (Twitter)

Beyoncé y Bad Bunny son las estrellas de los Premios Grammy 

Fue Bad Bunny quien en este 2023 logró una hazaña histórica. Benito se convirtió en el primer artista en ser finalista de dicha categoría con una producción totalmente en español. Pero la que se robó todas las miradas fue Beyoncé, quien rompió el récord al tener más Grammy ganados en la historia, con más de 32 gramófonos.

“Quiero agradecer a Dios por protegerme. También a mi tío Johnny, que no se encuentra con nosotros, pero está aquí en espíritu”, comenzó sus agradecimientos, la “Queen Bee”. Recordemos que su último álbum fue en honor a su tío. También dio gracias a sus padres, su esposo y sus hijos, pero sobre todo a la comunidad LGBTIQ+ por haber inventado un estilo de música tan bello y por todo el cariño que le ofrecieron.

Beyoncé en los Premios Grammy 2023. Fuente: (Twitter)

Pero volviendo al ámbito nacional, lamentablemente Mon Laferte perdió contra la Rosalía en su categoría. Y aunque no se llevó la mención del “Mejor álbum latino alternativo”, sigue siendo un honor para el país. De hecho, los expertos de la escena musical nacional la han escogido como la mejor voz de Chile.